Rivales políticos amenazan de muerte a Kumamoto | BREAKING

Rivales políticos amenazan de muerte a Kumamoto

- Por

El impulso que ha tenido Wikipolítica y Pedro Kumamoto no deja de sorprender en lo nacional y lo extranjero. Arrancaron con la idea de generar propuestas realmente ciudadanas, convocando jóvenes que no hayan ni siquiera pertenecido a infancias militantes. El resultado de la labor fue la victoria de Pedro a los 25 años.

Desde ese momento, Wikipolítica y el movimiento Vamos a Reemplazarlos han conseguido mucho apoyo social, y la intención de este grupo joven por llegar al senado mexicano ha enfurecido a los partidos políticos de Jalisco. Pedro Kumamoto ha tenido que salir a declarar que se orquestado una guerra sucia llena de amenazas y violencia en contra de ellos.

Conocido por tener un perfil tranquilo y que no acostumbre el escándalo, Kumamoto emitió el día de hoy un video en donde sale con todo el equipo de trabajo que lo acompaña a denunciar el acoso y los ataques que ha ejercido el poder político de Jalisco. No solamente se trata de pequeñas acusaciones o mensajes que buscan manchar su movimiento, se habla de agresiones verbales, intimidaciones y hasta amenazas de muerte.

Por el momento, esta unión juvenil ha logrado salir a las calles a convencer a los jaliscienses uno por uno para lograr su apoyo. Con este esfuerzo, han logrado entrar en las boletas locales y mantienen el liderato en las encuestas para dos puestos independientes al senado nacional. Kumamoto reclama que los ataques en contra vienen cargados de miedo y coraje.

Pedro afirma que no es la primera vez que buscan desacreditar o debilitar a su movimiento. En el pasado, los partidos políticos tradicionales intentaron venderles favores para que no tuvieran que recolectar firmas ciudadanas como exige el INE a los independientes. Además, afirma que políticos como el gobernador Aristóteles Sandoval lo han invitado a dialogar en secreto para llegar a un acuerdo que beneficie a ambos. Kumamoto negó las peticiones de reunión.

El tema se agrandó cuando en todo el país se difundieron los alcances de su trabajo como diputado local independiente. Logró impulsar la iniciativa #SinVotoNoHayDinero, con lo que lograron retirar presupuestos a los candidatos de la tierra de Juan Rulfo. Como respuesta, llegó el pánico y la desesperación de los partidos políticos.

Intentar ganar una elección no justifica la mentira y la violencia.

Las campañas deben ser motivo de alegría por abrazar nuestros más grandes anhelos de ciudad, de estado, de país. En cambio, los partidos políticos se están encargando de sembrar rechazo, desconfianza e incertidumbre usando mentiras, estrategias de desmovilización y violencia verbal.Nuestra fuerza política no ha cedido nunca, ni va a ceder ahora. No nos vendemos, no tenemos miedo. Nuestra fuerza crece día con día y el clamor del cambio se siente en las calles. Ahora más que nunca les decimos: ¡Claro que #VamosAReemplazarles y claro que #SeremosUnBosque!

Publiée par Pedro Kumamoto sur samedi 5 mai 2018

En un momento también lo invitó a aliarse Jaime Rodríguez, “El Bronco”, pensando que eran igual de independientes. Esto a pesar de que el gobernador norteño militó durante décadas en el PRI y responde a muchos intereses de empresarios. Estas intenciones de comprar a Wikipolítica no se han detenido. En un momento, los partidos menospreciaron la voluntad de su equipo y les ofrecieron diputaciones plurinominales para terminar su unión.

El asunto ha escalado a amenazas físicas en contra de Kumamoto y su equipo. Ha habido intimidaciones, mensajes de odio y comentarios sobre matarlo en caso de continuar de forma independiente. Todos estos ataques recaen en grupos de jóvenes que no cuentan con una estructura partidista, por lo que el miedo y el pánico es latente.

Kumamoto asegura que cada amenaza da fuerza para continuar buscando un cambio nacional que no emule las intenciones de sus rivales Clemente Castañeda y Rocío Corona, quienes van debajo de Kumamoto en las encuestas. El colmo llegó cuando Salinas de Gortari intentó contactar al independiente para generar algún acuerdo. Kumamoto negó toda posibilidad de contacto entre ambos.