Propone AMLO construir el nuevo aeropuerto con inversión privada | BREAKING

Propone AMLO construir el nuevo aeropuerto con inversión privada

- Por

El candidato a la presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, planteó la posibilidad de convocar a una licitación para que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, sea construido con inversión privada.

Así lo expresó el candidato de Morena, durante una visita que realizó el pasado martes al Estado de México, donde aseguró que si se insiste en construir el aeropuerto en el Lago de Texcoco, la única petición sería que no se utilice dinero del presupuesto público.

De la misma forma, López Obrador dijo que dicha propuesta podría llevarse a cabo con empresas que ya obtuvieron contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

“Nosotros estaríamos dispuestos a lanzar una convocatoria y licitarlo para que la inversión sea sólo privada” sentenció el candidato de Morena.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la inversión pública federal es de 600 mil millones de pesos, mientras que el aeropuerto lleva 85 mil millones de pesos, estimando que el gasto total sería de 300 mil millones de pesos.

Por lo que el candidato cuestionó la situación en la que quedarían los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Baja California, Guanajuato y el resto de las demás entidades federativas.

Asimismo, aseguró que el tema de la construcción de dicha infraestructura no tiene que ver con algún asunto personal con los empresarios, sino algo con cuestiones de interés público.

“No soy irresponsable para decir sí, no voy a pelear, me voy a quedar callado porque si no, me van a echar montón, van a sacar desplegados, van a asustar a la gente y no voy a ganar, es que no estoy acostumbrado a ganar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, no lucho por cargos sino por principios”.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, insistió en buscar opciones para la construcción del aeropuerto, afirmando que la problemática del tráfico aéreo, puede resolverse con menos dinero y con su propuesta de construir dos pistas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía.

“Porque hasta ahora se han destinado 80 mil millones de pesos del presupuesto y todavía no terminan de rellenar el terreno, entonces no queremos que eso sea un barril sin fondo porque no tendríamos presupuesto para atender otras necesidades de los mexicanos”.

Días pasados López Obrador planteó la opción de tener un diálogo con el presidente Enrique Peña Nieto, mismo que ha defendido la construcción en el Lago de Texcoco, con un consto estimado de 13 mil 300 millones de dólares.

El mandatario mexicano ha dicho que el proyecto del nuevo aeropuerto es considerado el mayor del país en los últimos años 50 años, capaz de generar miles de empleos.

Finalmente el tabasqueño insistió que durante su campaña no entrará en conflicto con los empresarios, de quienes dijo merecen ser respetados, ya que, dichas diferencias han sido dirigidas a “la mafia del poder”.

Con información de El Universal y Animal Político