Peña compra helicópteros de guerra con valor de 23 mil millones antes de irse | BREAKING

Peña compra helicópteros de guerra con valor de 23 mil millones antes de irse

- Por

El gobierno de Enrique Peña Nieto pudo llegar con una estrategia de seguridad que evitaría la guerra en contra del narcotráfico. Esto le aseguraría la vida a cientos de miles de personas que han muerto en fuegos cruzados o secuestros. Pero no, el priísta decidió continuar la campaña bélica de Felipe Calderón y ahora mantiene la cifra de más de 250 mil muertos a causa de este conflicto.

A meses de dejar el poder, el presidente mexicano se ha empeñado en presionar las acciones bélicas y comprar armamento militar costoso al ejército de Estados Unidos. Falta menos de nueve meses para el cambio de presidencia en México y Peña insiste en derrochar recursos para darle vida a una guerra que se ha extendido doce años en el país.

Se ordenó la compra de ocho helicópteros militares MH-60R al ejército más poderoso del mundo. Las naves bélicas son poderosas y están al tanto de todo avance tecnológico para la destrucción. Su costo será de 1,200 millones de dólares (23 mil millones de pesos) y falta una aprobación del congreso estadounidense para que lleguen a México. ¿Porqué el presidente gasta tanto en naves que no usará su gobierno? La respuesta federal fue mejorar a las fuerzas armadas, sin dar más detalles.

Esta noticia ha encendido las alarmas del candidato presidencial López Obrador. El político de izquierda asegura que un gasto así, en medio de un proceso electoral y una crisis económica, no es necesario ni responsable. “Ese dinero, los 25,000 millones, los tienen que utilizar para que haya trabajo, para que haya educación, salud, bienestar. No para el armamentismo”, dijo.

Para el tabasqueño hay dos cosas claras: su llegada a la presidencia en julio y el desperdicio de capital nacional en armas extranjeras. Por lo tanto aseguró que Peña tiene que reconsiderar este tipo de gastos, en parte para no heredar un gobierno lleno de deudas. Y es que la compra no solamente incluye aeronaves, también viene con diez misiles Hellfire, treinta torpedos, casi cuarenta cohetes y 24 metralletas.

“Le pido a Peña que cancele esa compra que esta haciendo la Secretaría de Marina en Estados Unidos de ocho helicópteros artillados que van a costar 25,000 millones de pesos, no queremos nosotros la guerra en México, no queremos armamentismo, queremos la paz, y la paz es fruto de la justicia”, comentó, dejando en claro su propuesta de amnistía y alto a la violencia en caso de ganar. En este caso, los helicópteros serían obsoletos en nuestro territorio.

https://twitter.com/Gatopardocom/status/991135116511526912

El gobierno de Peña, a través de su secretaría militar, asegura que esta compra le dará más fuerza a su lucha contra los narcotraficantes en México. Por el otro lado, el candidato de izquierda asegura que esta acción bélica ya ha durado demasiado y ha garantizado más violencia, en lugar de paz. “Que se cancele esa compra, si no, llegando vamos nosotros a proceder. Se cancela la compra de esos helicópteros artillados. Queremos la paz, y la vamos a conseguir”, dice.

Por el momento, Peña mantiene el récord del año más violento en décadas (2017), con ochenta asesinatos al día y una suma de 26, 500 muertos.