Osorio Chong ya busca salvar al PRI para los próximos años | BREAKING

Osorio Chong ya busca salvar al PRI para los próximos años

- Por

Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, y hoy coordinador de las campañas del PRI por el Senado, viajó a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde sostuvo un encuentro privado con los candidatos a la senaduría, para seguir la marcha de las campañas.

Según información del portal La Política Online, Osorio Chong se reunió a solas con Jorge Mendoza y Martha de los Santos, candidatos al Senado por el PRI, quienes compiten por el segundo lugar contra los candidatos de Morena y Movimiento Ciudadano.

Una situación que de acuerdo con las encuestas, se viene repitiendo en la mayoría de los estados de la república mexicana. Aunado a que el portal de noticias da cuentaque la clase política del PRI sigue lamentando que el exsecretario de Gobernación no haya sido el candidato a la presidencia de México.

Ante esto, Miguel Ángel Osorio Chong ha pedido a los candidatos y a los militantes priístas “mirar hacia adelante” y buscar 30 escaños para su partido en el Senado.

Así como se ha mostrado en la mayoría de los barómetros presidenciables que posicionan al PRI en un tercer lugar, otras más lo colocan con una bancada de por lo menos 22 curules en el senado, cuestión que lo dejaría en un papel secundario en la vida política de México.

Durante su visita al estado de Nuevo León, el exsecretario de Gobernación, valoró que en municipios como Monterrey, Escobedo y Guadalupe, la imagen del PRI no es tan negativa como sucede con el resto de las entidades, cuestión que busca aprovechar y que se vea reflejada en las votaciones locales para el Senado.

Por ello, según La Política Online, Osorio Chong ha mostrado en cada encuentro su intención de ser el próximo coordinador de la bancada priísta, basándose de dos argumentos: el poder de influencia que tiene sobre parte de la bancada del PES, previendo que se alejará de Morena.

Y por otro lado, su buena relación con el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien se perfila para coordinar la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Todo esto debido a que el ex titular de la Secretaría de Gobernación busca quedar bien ubidado en la política, ya que su deseo de ser el Presidente sigue estando latente. Aunado a que militantes del PRI lo ven junto a Manlio Fabio Beltrones, ocupando espacios que necesariamente abandonará la tecnocracia.

Hace unas semanas el diario El Financiero y Consulta Mitofsky publicaron una encuesta sobre las preferencias electorales para diputados y senadores, las cuales favorecen principalmente a las facciones partidistas que componen la coalición Juntos Haremos Historia.

Actualmente, el PRI es la primera fuerza política en San Lázaro, ya que tienen 207 de los 500 legisladores federales. Mientras que el barómetro publicado hace unas semanas indica que en las próximas elecciones solamente ganarían entre 72 y 54 curules.

En tanto que en el Senado, los priístas también son la representación partidista más fuerte con 55 de los 128 integrantes que conforman la cámara alta, sin embargo, en los próximos comicios obtendrían entre 14 y 22 senadurías.