Netflix firmó un contrato millonario con los Obama para producir contenido original | BREAKING

Netflix firmó un contrato millonario con los Obama para producir contenido original

- Por

El día de ayer Netflix firmó de manera oficial un acuerdo de producción con el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle. Ellos producirán, con su propia compañía y solo para esta plataforma de streaming, películas, series y documentales con una visión para inspirar al público. Su productora se llama Higher Ground Productions.

The New York Times ya había hablado sobre este posible contrato desde el mes de marzo, pero fue hasta el día de ayer, mediante su cuenta de Twitter, que Netflix anunció el acuerdo. Aunque no se ha revelado la cifra, fuentes aseguran que se invertirán cerca de ocho mil millones de dólares para crear contenido original. Para los Obama, producir para este servicio de streaming significa llegar potencialmente a casi 120 millones de suscriptores en el mundo.

Este acuerdo comercial también es positivo para Netflix, este año anunciaron el lanzamiento de 85 programas originales, un incremento considerable tomando en cuenta los 61 que realizaron el año pasado.

Buscarán inspirar a sus espectadores

En un comunicado de prensa, Barack Obama aseguró que buscan utilizar distintos formatos audiovisuales para mostrar y dar voz a las personas «fascinantes» con las que estuvieron en contacto durante sus ocho años en la Casa Blanca. Consideró que Netflix «es la mejor plataforma para compartir mi experiencia».

Ted Sarandos, responsable de contenido en Netflix, dijo que los Obama son de las personas más respetadas y reconocidas a nivel mundial, además de que tienen una gran habilidad para contar historias. Por lo que se logrará que el público reflexione y esto provoque un cambio para lograr un mundo mejor.

Michelle Obama dijo que: «Barack y yo siempre hemos creído en el poder de contar historias para inspirarnos, para hacernos pensar diferente sobre el mundo que nos rodea y para ayudarnos a abrir nuestras mentes y nuestros corazones a los demás».

Se ha dejado claro que la línea de producción no estará relacionada con la crítica a Donald Trump o al sistema republicano. Aunque este nuevo gobierno se ha empeñado en eliminar programas creados en la administración anterior.

Desde que terminó su administración, los Obama se han dedicado a dar conferencias, viajar y trabajar. Ambos firmaron un contrato con la editorial Penguin Random House para publicar sus libros. Aunque el acuerdo no fue público, fuentes como Variety han declarado que los derechos costaron 65 millones de dólares. Michelle Obama publicará en otoño un libro de memorias titulado Becoming.

Una de las apariciones públicas más importantes de Barack Obama, desde que dejó la Casa Blanca, fue en el programa de David Letterman, No necesitan presentación. Obama fue el primer invitado de este show. La plataforma también tiene el programa The Final Year donde se habla sobre el legado del expresidente en su último año en la Casa Blanca. Asimismo, durante su administración, Obama apareció en diversos shows como una manera de empujar su agenda política y expandir su influencia.

Con información de El País y Variety.