Morena podría ganar 13 de las 16 delegaciones en la CDMX: La Política Online | BREAKING

Morena podría ganar 13 de las 16 delegaciones en la CDMX: La Política Online

- Por

Según información del portal La Política Online, los sondeos de Morena ponen a Claudia Sheinbaum a la cabeza de las elecciones del 1 de julio. Para la jefatura de Gobierno la candidata tiene 20 puntos de ventaja sobre Alejandra Barrales. Mientras que en las alcaldías se espera «una victoria arrolladora».

Según los operadores de Sheibaum, hasta el momento registran 13 posibles victorias contundentes de las 16 delegaciones de la Ciudad de México. Incluidas Miguel Hidalgo, la Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán. Las delegaciones donde tienen menos preferencia son: Cuajimalpa, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

La preferencia de Morena también se puede ver a nivel nacional, ya que el 1 de julio también se votarán nueve gubernaturas en los estados de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Massive Caller colocó a Morena como la preferida en cinco de nueve entidades, en los estados de Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco.

Sin embargo, en un evento en la delegación Gustavo A. Madero, la candidata por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, aseguró que ya alcanzó a Sheinbaum en la preferencia de los ciudadanos. «Como se los dije, caballo que alcanza gana y como se los prometí, esta yegua ya empató y voy a ganar la Jefatura de Gobierno», aseguró, sin embargo no mencionó en qué encuesta o sondeo se llegó a esta conclusión.

En otro mitin en la Magdalena Contreras, la candidata aseguró que: «vengo muy contenta a este encuentro porque vamos muy bien en las preferencias de los capitalinos, ya llegamos al empate con la candidata de otro proyecto. Se los dije: la íbamos a alcanzar y hoy les vengo a decir: preparen la fiesta el 1 de julio porque vamos a regresar a Magdalena Contreras para celebrar la Jefatura de Gobierno«.

Lo que dicen las encuestas

Al preguntarle sobre estas declaraciones a Claudia Sheinbaum, la candidata respondió en Twitter que: «en los eventos de hoy los reporteros me preguntaron sobre las declaraciones de la candidata del Frente que aseguró estar empatada con nosotros. Respondí que seguramente su casa encuestadora era la misma que la de Anaya: ‘Pinocho y Asociados‘».

A inicios de mayo, la encuesta de Massive Caller posicionó a Alejandra Barrales en el tercer lugar, ya que según su información, Mikel Arriola rebasó a la candidata al crecer a un 20.2 por ciento en la preferencia. Dos puntos porcentuales más que Barrales ya que ella tenía un 18.81 por ciento. Claudia Sheinbaum se mantiene en el primer lugar con 39.62 por ciento.

Según la #EncuestaCDMX realizada por los medios Cultura Colectiva, La Silla Rota y Enkoll, Claudia Sheinbaum llevaba a mediados de abril una considerable ventaja con 46 por ciento de la preferencia de los votantes. En segundo lugar, Alejandra Barrales con 36 por ciento y hasta el último Mikel Arriola con el 11 por ciento.

Con información de La Política Online, Milenio y Noticieros Televisa.