Miguel Barbosa mintió en su 3de3, omitió propiedades y declaró un valor menor | BREAKING

Miguel Barbosa mintió en su 3de3, omitió propiedades y declaró un valor menor

- Por

Luego de que una investigación periodística realizada por El Universal dio a conocer que el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta posee 10 propiedades en Puebla y la Ciudad de México con un valor aproximado por 25 millones de pesos; Barbosa se defendió argumentando: “soy un hombre sin lujos”, mediante un video publicado en redes sociales.

De acuerdo con el periódico de circulación nacional, el valor de los inmuebles investigados varía según lo especificado en la declaración 3de3 de Barbosa, presentada en abril pasado, donde algunas de las propiedades sí figuran, pero con un precio menor al real; mientras que otras no aparecen, ya que originalmente eran propiedad de sus hijos, aunque posteriormente fueron cedidas a favor de Barbosa y su esposa.

Originalmente, Barbosa y su esposa, María del Rosario Orozco Caballero declararon tener seis propiedades, cuatro en Tehuacán, Puebla y dos más en la CDMX; aunque El Universal presentó pruebas de la adquisición de otras propiedades, mismas que ahora pertenecen a sus hijos.

Entre las propiedades que se encuentran en el ojo del huracán se encuentra una ubicada en la alcaldía de Coyoacán en la capital del país, cuyo valor oscila los 10 millones de pesos y fue adquirida en 2013, cuando Barbosa era Senador de la República.

También existe otro inmueble ubicado en la calle de Ámsterdam en la colonia Condesa, en el corazón de la CDMX, el cual dijo haber adquirido por un millón 362 mil pesos en su declaración 3de3; sin embargo, el precio real de la propiedad es superior a los cinco millones de pesos.

La investigación del periódico destacó otras irregularidades como la compra de inmuebles por los hijos de Barbosa, cuando éstos eran todavía menores de edad; mismos que fueron cedidos a favor del funcionario y su esposa, 10 años más tarde.

Asimismo, aborda la compra de otros edificios en conjunto con su esposa e hijos, inmuebles que terminaron en posesión de los hijos del funcionario público, Miguel y María del Rosario, antes de que la declaración patrimonial fuera realizada.

En este sentido, Enrique Doger Guerrero, contrincante de Barbosa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó el pasado lunes una serie de documentos que avalaron la compra de la propiedad en la alcaldía de Coyoacán, mediante un crédito brindado por Banorte.

compra-venta-barbosa

Foto: El Universal

Aunque dejo entrever la posibilidad de un desajuste en el precio de la casa que antes perteneció a Miguel De la Madrid, ex presidente de México; pues a decir de Doger el actual valor del suelo en Coyoacán es de 50 mil pesos por metro cuadrado, por lo que especuló que el precio real de la vivienda pudo haber sido de por lo menos 20 millones de pesos.

En respuesta, Barbosa publicó un video a través de su cuenta de Facebook, donde acusó al diario mexicano de ser parte de la guerra sucia en su contra debido a que va arriba en las encuestas.

No soy un hombre de lujos ni ostentaciones, no tengo un patrimonio acumulado de riqueza. No soy así y eso se va a ir desmenuzando”, explicó el ex funcionario público en el video.

En Puebla lo anormal es normal

En Puebla, lo anormal es lo normal. Aquí la mafia del poder hace campaña golpeando a los adversarios, quieren desgastar todos los días con acusaciones, pero no lo van a lograr; vamos a ganar y con una gran ventaja. Derrotaremos a la mafia del poder.

Publiée par Miguel Barbosa Huerta sur lundi 14 mai 2018

Barbosa reconoció que esas propiedades son suyas, pero las adquirió en zonas muy sencillas, antes de que se convirtiera en servidor público para obsequiárselas a sus hijos, ya que recalcó que no le gusta los lujos.