Meade llama a "jugársela a muerte por el PRI" en un país con 100 candidatos asesinados | BREAKING

Meade llama a «jugársela a muerte por el PRI» en un país con 100 candidatos asesinados

- Por

Este domingo, José Antonio Meade Kuribreña «relanzó su campaña» en la sede nacional del PRI. Estuvieron presentes gobernadores, secretarios de Estado y el nuevo dirigente René Juárez Cisneros. Convocó a todos los asistentes para que aprovechen los 56 días que quedan para las elecciones y salgan a «dar batalla» y a «demostrar de qué está hecho el PRI». El nuevo lema que utilizan es «avanzando juntos».

En el evento estuvieron presentes Manlio Fabio Beltrones, Miguel Ángel Osorio Chong, Emilio Gamboa, Beatriz Paredes, Humberto Roque y César Camacho. En su discurso, Meade aseguró que Enrique Ochoa Reza hizo un buen trabajo como dirigente del partido y pidió recordar los triunfos del PRI tanto en Estado de México como en Coahuila a pesar de las dificultades. «El secreto de estos dos triunfos es uno solo, la razón por la que ganamos es porque estamos convencidos de que Riquelme y Del Mazo eran las mejores opciones para Coahuila y Estado de México», declaró.

René Juárez Cisneros, nuevo dirigente del PRI, dijo que no hay espacio en este momento para el pesimismo o el cansancio. Pidió evitar confrontaciones y en vez de eso seguir trabajando para obtener la victoria.

Por el PRI hasta la muerte

Meade también pidió que se recuerde que el PRI es un partido que «cada vez que el país lo ha necesitado ha estado al frente listo para dar batalla, que hizo suya la educación pública…». Dijo que esta no es una elección cualquiera sino una muy importante, «donde nuestros hijos nos van a preguntar de qué lado estuvimos». El lado del PRI es el que le apuesta a la estabilidad, a la transformación de México. Así como a «jugársela a muerte» para defender lo que creemos en este país, aseveró.

Meade hizo esta declaración en un país donde hay casi 100 candidatos políticos asesinados. La semana pasada se reportó el homicidio de Adiel Zermann Miguel, candidato de Morena a la alcaldía de Tenango del Aire en el Estado de México. El candidato fue hallado con huellas de tortura y con una camiseta amarrada al cuello. El 3 de mayo Alejandro González Ramos, candidato que buscaba la reelección de la alcaldía de Pacula, Hidalgo, también murió a balazos por un motociclista. Estos son algunos ejemplos de la inseguridad que se vive México para los candidatos.

Los estados más peligrosos para los políticos son: Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y el Estado de México. Según el Tercer Informe de Violencia Política en México se han contado 79 muertes y al menos 49 amenazas e intimidaciones a candidatos. Además, es el PRI el que más agresiones ha sufrido con 29 candidatos asesinados, seguido del PRD con 16 muertos y del PAN con ocho.

Con información de Aristegui Noticias y Expansión.