Meade en una fotografía con el asesino del periodista Héctor Félix Miranda | BREAKING

Meade en una fotografía con el asesino del periodista Héctor Félix Miranda

- Por

El 11 de mayo se difundió una fotografía del candidato a la presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, abrazando al empresario Jorge Hank Rhon. Esto sucedió en un evento en Tecate, Baja California, donde también estaban presentes Manlio Fabio Beltrones, coordinador regional de campaña de Meade y Antonio Vera Palestina, escolta del empresario y sentenciado por el homicidio del periodista Héctor El Gato Félix Miranda, informó Verificado 2018.

Vera Palestina estuvo 25 años en la cárcel por el asesinato cometido el 20 de abril de 1988 cuando trabajaba en el equipo de seguridad de Hank Rhon. Al ser liberado se reincorporó a su antiguo trabajo. Al empresario se le acusa de ser el autor intelectual del crimen contra el periodista, quien fue cofundador del diario Zeta, sin embargo nunca fue juzgado.

Jorge Hank es expresidente municipal de Tijuana y no tiene ningún cargo en la campaña de Meade, sin embargo, le ha declarado su apoyo en redes sociales. Hank Rhon ha sido acusado y detenido por diversos delitos, entre ellos poseer un arsenal de armas en su casa y en 1991 se le acusó de contrabando y fue encarcelado, aunque después alcanzó su libertad bajo fianza. Incluso fue declarado «indeseable» por el gobierno de Estados Unidos, por lo que hace años su visa fue cancelada de manera indefinida.

Protegido de Salinas

Según información de La Vanguardia, Enrique Peña Nieto autorizó que la Procuraduría de Justicia de dicha entidad le proporcionara armas de policías judiciales a la escolta de Jorge Hank. Asimismo, se acusó que fue Carlos Salinas de Gortari quien protegió a los Hank del delito cometido por sus escoltas aunque él fue el autor intelectual.

Respecto al asesinato del periodista Héctor Félix, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) observó que: «el hecho de que la investigación se haya interrumpido luego de la captura de los autores materiales y no se haya investigado a la instancia intelectual significa que hubo «tolerancia» de parte del poder público, hecho que quedó reflejado que en los últimos años (sic), a pesar de que el caso permanece legalmente abierto, no se hicieron mayores avances para esclarecer el crimen».

Esta fotografía muestra la incongruencia de José Antonio Meade quien se la ha pasado criticando a López Obrador por su idea de amnistía. En el segundo debate presidencial se refirió a Nestora Salgado como una secuestradora y criticó su unión a Morena, además ha asegurado varias veces que él sí está a favor de las víctimas, aunque esta fotografía sugiere lo contrario.

Con información de Verificado 2018 y La Vanguardia.


Etiquetas: