7 mil militantes abandonan al PRD y se suman a Morena en Nuevo León | BREAKING

7 mil militantes abandonan al PRD y se suman a Morena en Nuevo León

- Por

Eduardo Arguijo, ex alcalde de García y secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Nuevo León, dio un duro golpe a dicha fracción política, debido a que anunció que más de 7 mil militantes perredistas apoyarán a la campaña de Víctor Govea, candidato de Morena a la alcaldía de Apodaca.  

Así los dieron a conocer ambos actores políticos, quienes estuvieron acompañados por el diputado Tláloc Cantú, así como Álvaro Suárez, candidato al Senado de la República, y Claudia Tapia, candidata por la diputación del Distrito 4.

Dicho anunció se dio la tarde de este martes, argumentado que la decisión de apoyar al candidato de Morena, es en inconformidad por parte de un sector del PRD, quienes señalaron la candidatura de Rosa Urdiales, como una imposición.

Eduardo Arguijo renunció hace un año al PRD, cuando al mismo tiempo mostró su apoyo a López Obrador, aunado a que su familia mantiene fuertes nexos al interior del partido en Nuevo León.

«En el PRD sufrimos a nivel nacional, a nivel estatal, en todos los municipios y en todos los distritos una serie de imposiciones donde se violentó la voluntad ciudadana. Nosotros no tenemos ninguna identidad ni ninguna pertenencia con el candidato que trae el partido a nivel nacional. Lo único que tenemos es el mal sabor de boca por la imposición que sufrimos» sentenció esta tarde.

Arguijo mostró su apoyo a favor de Víctor Govea, luego de que, a través de una asamblea municipal en Apodaca, reunido con más de 7 mil militantes del PRD, decidieron sumarse a la campaña de Morena, para realizar trabajo de calle y “defender” las casillas el próximo 01 de julio.

Sin embargo, esta no es la primera adhesión de perredistas regiomontanos a favor de Morena, ya que, el pasado 27 de abril, la diputada federal del PRD en Nuevo León, Tania Arguijo Herrera, hija de Eduardo Arguijo, anunció su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, como un acto de “congruencia a sus ideales de izquierda.”

La legisladora federal dijo entonces que unos 500 afiliados del PRD, pertenecientes al municipio de García, se unirían a la causa de la campaña electoral de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Al principio esto era cuestión personal, pero al consultarla con los compañeros decidieron apoyar al movimiento y al mitin de hoy, acompañando a Andrés e hicimos público que el PRD de García está de su lado” explicó Tania Arguijo.

Sin embargo, la diputada federal, advirtió que su apoyo al tabasqueño, no haría que dejará ser militantes del perredista, y que seguiría activa dentro de la bancada del PRD en San Lázaro.

“No coincido con ideas de derecha, soy congruente. Anaya me parece un tipo muy falso, no le creo nada. Siendo presidente del PAN pudo haber destrabado muchos temas en la cámara. Yo que soy legisladora vi que hay muchos temas que el mismo PAN atoró y no acompañó. Por eso no creo que se deba hacer un frente nada más cuando a ellos les conviene”

Con información de La Política Online y Proceso