Mancera se deslinda de una eventual derrota del PRD en la elección | BREAKING

Mancera se deslinda de una eventual derrota del PRD en la elección

- Por

Luego de Miguel Ángel Mancera dejara la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para unirse como coordinador nacional del gobierno de la coalición Por México al Frente, aseguró que un eventual triunfo o derrota del PRD no será responsabilidad suya.

Así lo declaró el también candidato plurinominal al Senado, en una conferencia de prensa que se realizó en el estado de San Luis Potosí, en donde dijo que quien gane las elecciones, será decisión de la gente, por lo que se deberá de respetar lo que se planteé después de la contienda.

Acompañado de Ricardo Gallardo Juárez, candidato del PRD a la alcaldía de San Luis Potosí, y de Ricardo Gallardo Cardona, aspirante a la diputación federal del Distrito 02, Mancera rechazó que su desempeño como jefe de gobierno, influya en los resultados de los comicios.

“Todo lo que hicimos en la Ciudad de México fue por convicción y desde las entidades se adoptan esas tareas y programas; la contienda política es entre dos fuerzas, el PRD y Morena y si no viviéramos esa división que se dio la aritmética diría que estaba ganada la contienda desde ya, ahora ganará una u otra y no hay un repunte de otra propuesta ni disputa alguna, como se ha querido manejar”

Asimismo, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, calificó la elección presidencial como “sui generis” ya que, dijo, que es la primera vez que no hay un partido político que vaya por sí mismo a la contienda electoral.

Aseverando que la sociedad mexicana tiene la tarea de decidir por 3 coaliciones para la elección federal, puesto que dichas fracciones partidistas, tendrán que trabajar fuertemente a favor de su candidato, lo cual dijo será un “trabajo por México y no por una fuerza política en especial”.

En cuanto al hecho de que en el estado de San Luis Potosí, no se logró concretar la alianza con el PAN, Mancera aseguró que cada entidad tiene situaciones particulares que no permitieron que la coalición Por México al Frente, se concretara.

Pero afirmó la existencia de un consenso en el proyecto nacional que la coalición propone: “En México se agotó la figura presidencial; la nación requiere de un gobierno de coalición para atender las necesidades de la gente, “es el futuro del país, no hay otro camino”.

De igual manera, valoró el esfuerzo que están desempeñado los candidatos de la coalición del frente y de quienes participan abanderando solamente a un partido político.

«Me parece que parte del éxito del frente Por México es que se hayan respetado esas tareas locales porque de otra manera se hubiera hablado de un clima de imposición y que no hubiera sido bueno para nadie».

Por otra parte, en entrevista para el Sol de México, Miguel Ángel Mancera señaló como compleja la elección, la cual dijo, se definirá en su último tramo, asegurando que la diferencia porcentual entre el primero y el segundo lugar es de 9 a 10 puntos, vaticinando un eventual triunfo de Ricardo Anaya.

Al cuestionarle sobre si finalmente Anaya logrará rebasar a Andrés Manuel López Obrador, y sobre si habrá declinaciones a favor del Frente por México. El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, rechazó que futuras uniones entre candidatos.

Negando al mismo tiempo, una posible incorporación de Margarita Zavala, al frente: Todos llegarán al final, la elección la definirá la gente, por eso será el pueblo el que tome la decisión y marque el rumbo, se trata de valorar el nivel de compromiso de los proyectos que se ofertan como el de la coalición Por México Al Frente”.

Finalmente, Miguel Ángel Mancera se dijo confiado de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, valide su candidatura plurinominal para el Senado de la República: “soy respetuoso de las instituciones y acataré la decisión de los tribunales, independientemente de la resolución seguiré impulsando gobiernos de coalición”.

Con información de El Sol de México y Plano Informativo