Lozano se disculpó por burlarse de adultos mayores con video que alude a AMLO | BREAKING

Lozano se disculpó por burlarse de adultos mayores con video que alude a AMLO

- Por

Javier Lozano tutiteo un video en el que se mofan de la capacidad de los adultos mayores para realizar algunas actividades, como manejar. Y luego tuvo que disculparse públicamente por su post, ante la lluvia de críticas que le cayó en la red social.

En el video aparece un hombre mayor, que físicamente se parece a Andrés Manuel López Obrador, incluso con cierto acento del tabasqueño, pidiendo las llaves para manejar su auto. A su lado se sube una mujer joven, su hija, que le dice que este vehículo ya ni siquiera requiere una llave para encender y le reprocha que ya no está en edad de manejar.

“Si alguien ya no está en condiciones, quiérelo y respétalo, pero no lo dejes manejar un país”, dice el video de 30 segundos que este viernes comenzó a circular en las redes sociales.

El mensaje del video causó indignación entre la población, sobre todo entre los simpatizantes del candidato de Morena, que aseguraron que la edad de López Obrador no es un factor que le impida gobernar el país en caso de ganar la elección presidencial.

Sin embargo, algunos consideran que sí es decisivo y comenzaron a difundir la grabación de 30 segundos, misma que nadie se ha adjudicado hasta el momento.

Uno de ellos fue el ex senador y ex panista, Javier Lozano, quien compartió este video en sus redes sociales acompañado del hashtag #Nolodejesmanejar.

La indignación por el mensaje hacia los adultos mayores ya había causado revuelo, pero fue aún mayor después de que Lozano compartiera el video en sus redes sociales y se desatara un linchamiento contra el vocero.

https://twitter.com/Betty_Couder/status/997713126538825728

Ante la crítica, Lozano borró el mensaje de su cuenta de Twitter y publicó otro en el que se disculpaba por lo que había dicho en la red.

Sin embargo, algunos ciudadanos organizaron una petición en la  plataforma change.org para solicitarle al candidato de Todos por México, José Antonio Meade, que despida a Javier Lozano de su puesto.

El video se dio a conocer el viernes en las redes sociales y a través de WhatsApp. De acuerdo con Buzzfeed News México, una serie de bots se encargó de difundirlo a través de Twitter y se amplificó por los retuits que hicieron algunas personas con mayor influencia en esta red social.

Sin embargo, se desconoce quién fue el creador de este video y quién se encargó de difundirlo a través de estos canales.

La misma mañana de ayer Pablo Hiriart columnista de El Financiero publico una nota sobre la salud de López Obrador de no ser buena y señalando al tabasqueño de estar enfermo desde hace meses, por lo que no está en condiciones de ser Presidente de la República.

Los rumores sobre la condición de salud del candidato surgieron después de que distintas encuestas lo ubican en el primer lugar de las preferencias electorales y con más de 15 puntos de ventaja sobre su adversario más cercano, que es el panista Ricardo Anaya.

Al respecto, López Obrador respondió, también a través de Twitter, que sus adversarios ya no saben qué inventar para desacreditarlo y recordó que hace unas semanas lo acusaban de querer reelegirse y ahora sostienen que ni siquiera va a terminar el sexenio.

Con información de Animal Político y Proceso