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Los contratos de Ricardo Alemán con el Gobierno Federal

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El periodista Ricardo Alemán compartió el pasado sábado 5 de mayo, a través de su cuenta de Twitter, un mensaje de apenas dos palabras que decían “Les hablan!!!” junto con una imagen donde se menciona que “John Lennon, Versace y a Selena” fueron asesinados por sus propios fans, concluyendo con la oración “a ver a qué hora, chairos”.

Mensaje que fue fuertemente criticado por usuarios de las redes sociales, así como por intelectuales y periodistas que señalaron a Ricardo Alemán, de hacer referencia a los simpatizantes del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Alemán es conocido por ser un comunicador abiertamente “anti-lopezobradorista”, ya que, a través de las colaboraciones donde participa en medios como Milenio, Once TV, Foro TV e Imagen Radio, ha dedicado gran parte del tiempo a hablar fuertemente en contra del tabasqueño.

Espacios donde también ha dicho que por su postura critica ante el candidato presidencial, ha sido constantemente “atacado y amenazado por simpatizantes” de López Obrador.

Pero el mensaje compartido la tarde del sábado, hizo que Alemán fuera mencionado miles de veces a través de Twitter, y señalado de incitar a la violencia, en contra del candidato de Morena.

Esto a pesar de que después del escándalo, el periodista borró el mensaje, y publicó un video aclarando que no buscaba incitar a la violencia sino de “advertir” a los morenistas.

Incluso Santiago Nieto, exfiscal especializado en delitos electorales, calificó el tuit del comunicador mexicano de hacer “apología del delito”, mientras que los escritores y periodistas Julio “Astillero”, Peniley Ramírez y Enrique Krauze se pronunciaron al respecto.

Esta situación hizo que el hashtag #NoAlPeriodismoSicario se convirtiera en trending topic con más de 120 mil reproducciones y que el nombre de Ricardo Alemán fuera mencionado en más de 90 mil ocasiones, según reportó Jenaro Villamil de Proceso.

Ni el mismo portal web del periodista mexicano ha recibido tantas visitas como el total de menciones que tuvo a través de Twitter.

Esto debido a que Contratobook hizo una comparación en el portal Similar Web, donde se muestra que Noticaribe.com.mx, tiene en los últimos 6 meses, 300% más de tráfico que el portal La Otra Opinión, perteneciente a Ricardo.

Ya ni por el hecho de que el portal web que dirige el periodista mexicano, ha recibido contratos de publicidad por parte del gobierno, y no ha podido generar y atraer el interés del público.

En el año 2017, la empresa Comunícalo S.A. de C.V. perteneciente a Ricardo Alemán, recibió un contrato de publicidad que tuvo validez del 6 de julio al 31 de diciembre, por la cantidad de 775 mil 862 pesos.

Source: compranet

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Pago que salió desde la LOTENAL- Gerencial de Recursos Materiales, y donde además se señala que fue para “servicios de publicidad en internet a través de los sitios web, para la difusión de campañas publicitarias”.

Aunado a que este mismo año 2018, firmó un nuevo contrato con vigencia del 1 de marzo al 31 de julio, para la coproducción de la Serie “Despertador Político” (107X23 MINUTO MÍNIMO Y 25 MINUTOS MÁXIMO), 1A TEMPORADA.

Source: compranet

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El cual fue pagado por Once Tv, del IPN, teniendo un costo de 600 mil pesos, para la empresa Comunícalo de México S.A. de C.V. Ambos proyectos pertenecientes a Ricardo Alemán, y pagados por adjudicación directa.

Otro ejemplo es que, en el año 2016, recibió un contrato de la SEP-Dirección de Adquisiciones, del cual recibió 431 mil 34 pesos por un mes de publicidad para la difusión de la campaña publicitaria de la Reforma Educativa.

Mismo monto monetario que pagó BANOBRAS, del 26 de noviembre al 12 de diciembre del 2016, por “espacios comerciales en pagina web” para la difusión de la campaña “Detrás de las Grandes Obras… está Banobras”.

Casi al mismo tiempo, pero del 11 de noviembre al 31 de diciembre de 2016, Comunícalo de S.A. de C.V. obtuvo otro contrato por “Servicio de publicación de inserciones y acciones especiales en portales y sitios web de Internet”, por parte de Pronósticos para la Asistencia Pública, de 215 mil 517 pesos.

Por su parte, datos de la Secretaría de la Función Pública señalan que otras dependencias como IMMS, CFE, SEDENA, Hacienda, SEMAR, INMUJERES, y entre otras más, han pagado desde el año 2015 al 2017 contratos millonarios de publicidad para la empresa que dirige Ricardo Alemán.

De acuerdo de la SFP, PEMEX, INAMI, SCT, SEDATU, SEDESOL, SEP, SSA y STPS pagaron entre todos en 2015, un total de un millón 260 mil 344 pesos, a la empresa Comunícalo S.A de C.V.  para publicidad. 

Mientras que en el 2016, los contratos para la empresa se incrementaron considerablemente, ya que la lista de dependencias se hizo más grades, a tal grado que en dicho año recibió un total de 4 millones 343 mil 33 pesos. 

Y con los que respecta al 2017, a empresa que dirige Ricardo Alemán, recibió ingresos publicitarios por parte del gobierno federal de hasta 5 millones 936 mil 213 pesos.