López-Dóriga censura y desinvita a representante de "El Bronco" a su programa | BREAKING

López-Dóriga censura y desinvita a representante de «El Bronco» a su programa

- Por

El representante ante el INE del candidato independiente Jaime Rodríguez El Bronco, Javier Ñanez Pro, denunció que fue censurado del programa de Joaquín  en Telefórmula por los señalamientos que le hizo el candidato al periodista la semana pasada durante una entrevista.

Náñez denunció este martes a través de su cuenta de Twitter que fue invitado a la mesa de debate de los coordinadores de campaña que organiza López Dóriga en su programa, pero luego lo desinvitaron sin razón alguna y al final nadie le respondió los mensajes que envió.

De acuerdo con una imagen que publicó en su red social, todavía el lunes por la noche el equipo de producción le envió un mensaje por Whatsapp para confirmar su participación en el programa. Sin embargo, dos horas después y por esa misma vía le avisaron que ya no estaba invitado. Al cuestionar si alguien más asistiría en su lugar, no recibió respuesta. 

Por la mañana, el coordinador envió nuevamente un mensaje, pero la persona solo respondió que estaba ocupada y no podía contestar.

En su twitter, Javier Náñez aseguró que le retiraron la invitación porque López Dóriga todavía estaba sentido por los comentarios que le hizo El Bronco durante la entrevista en el programa Tercer Grado de Televisa la semana pasada. 

En el programa, el periodista cuestionó a El Bronco sobre su propuesta de cortar la mano a los delincuentes y sus razones, a lo que el candidato respondió que tiene el valor de hacerlo, pero que no ha podido porque no está permitido en la ley y le aseguró que no era ninguna ocurrencia

«Ocurrencias las tuyas, muchas las que has dicho a México en la televisión y nadie te ha criticado», le dijo el candidato.

Después de eso, ambos se enfrascaron en una pequeña discusión sobre si López Dóriga le había dicho ocurrente y si la propuesta tenía alguna razón. En un intento por detener la discusión, los otros moderadores intervinieron con otros comentarios y preguntas, a fin de concluir el intercambio de palabras. 

Días después de lo ocurrido, el periodista decidió que en la mesa de debate de los coordinadores de campaña sólo estarían los tres candidatos más fuertes y decidió de Náñez no acudiría, a pesar de que llevaba cuatro semanas participando en esta mesa todos los martes

En un vídeo que se difundió en la misma red social se ve a López Dóriga en su programa diciendo que es mejor un debate entre tres que entre cinco personas y que él podía decidirlo porque era su programa, él hace periodismo y no es una democracia.

Los asistentes como Aurelio Nuño solo se rieron y el programa continuó su curso, mientras que en Twitter se difundió el hashtag #censurocomolopezdoriga

El hashtag se difundió de inmediato y los mensajes de apoyo al representante del candidato han llenado la red social en tan solo un par de horas, exigiendo al periodista una disculpa y argumentando que esa censura a la libertad de expresión no puede permitirse en tiempos electorales.