La triste campaña de Meade generaría despidos en el PRI nacional | BREAKING

La triste campaña de Meade generaría despidos en el PRI nacional

- Por

El PRI está pasando por un terrible momento al intentar vender la imagen de Antonio Meade. Nadie se esperaba hace algunos meses que el candidato del presidente Enrique Peña estuviera sumido en el tercer puesto, bastante lejos de su rival de izquierda. A dos meses de que se celebre la elección 2018, el PRI nacional ya prepara cambios para asegurar una derrota menos catastrófica.

Dentro de la estructura nacional del partido, las reuniones privadas y urgentes han ido en aumento. Los principales políticos a cuestionar son Aurelio Nuño y Enrique Ochoa Reza. El primero funge aún como coordinador de campaña de Meade, mientras el segundo mantiene el liderazgo nacional del partido. Ambos prometieron otra cosa al impulsar al que fuera secretario de Hacienda.

Las estimaciones de Nuño decían que Meade lograría los 25 puntos de preferencia en las encuestas, solamente al momento de que se anunciara su candidatura presidencial. El brillo se lo daría el hecho de presentarse no como un priísta, sino como un ciudadano. Esto no pasó: desde que fue anunciado, Meade no generó simpatías y no ha logrado convencer a muchas personas.

Por el otro lado, Ochoa Reza juró a su partido que activaría toda la maquinaria para obligar a los trabajadores de gobierno y a sus familiares a que votaran masivamente a favor de Meade. Nada de esto ha funcionado, ya que en las encuestas internas de la presidencia, las familias no piensan dar su voto tan fácil al PRI. Ochoa Reza es quien más posibilidades tiene de ser despedido al no lograr crear una base de votantes sólida.

El presidente de México también intentó crear la idea de que Antonio Meade no representa nada del caos interno y la corrupción de su administración. Se le continúa vendiendo como un “ciudadano” que poco tiene que ver con el escándalo. Esto a pesar de que su equipo de trabajo está plagado de priístas colaboradores con Enrique Peña.

La falta de popularidad y una campaña llena de silencios han generado reuniones urgentes para definir el futuro de la campaña del PRI. Hay dos asuntos clave: ¿quién va a ser el nuevo coordinador de campaña de Meade? y ¿quién será el nuevo líder nacional del PRI? Desde hace meses esta es la pregunta más importante, ya que Ochoa Reza no ha logrado demasiado desde que iniciaron las elecciones. Además de que también se sumó al escándalo.

Los nombres para dirigir al PRI en las próximas semanas tampoco son nada nuevo. El medio La Política Online nos adelanta que en las reuniones priístas se están decidiendo por tres perfiles: Osorio Chong, José Narro o Emilio Gamboa. Ninguna de estas tres personas cuenta con la aceptación general, ya que también han estado sumidos en escándalos.

El problema ahora es qué se hará con la candidatura de Meade. Recientemente Nuño y Ochoa Reza salieron a decir que no renunciarían a favor de ningún otro candidato, además de asegurar que no cambiarían de personaje, luego de que el INE les insinuara de que aún tienen tiempo para cambiar de perfil. Un guiño claro de la desesperación dentro del equipo de Meade.