La suegra de El Bronco también es candidata independiente y quiere ser alcaldesa | BREAKING

La suegra de El Bronco también es candidata independiente y quiere ser alcaldesa

- Por

Teresa Martínez es candidata independiente y contiende por la alcaldía de Santa Catarina en Nuevo León. Parece una ciudadana cualquiera, pero no lo es. Al igual que su yerno, en estas elecciones enarbola la bandera de candidata ciudadana. Sí, es la suegra de El Bronco.

En una entrevista con el portal La Política Online, Martínez aseguró que está desvinculada de la campaña de Jaime Rodríguez y cada quien busca ganar la elección desde su trinchera.

No obstante, la mujer tiene una historia similar a la de su yerno. Durante 35 años militó en el PRI —como El Bronco— y fue regidora dos veces por ese partido, para después renunciar a él en 2015 y buscar un lugar en la política por la vía independiente.

«Tomé la decisión de dejar el partido porque ya no estaba acorde con las cosas que ocurrían, siempre terminaban imponiendo candidatos que no eran del municipio. Y ser independiente es poder decir qué es lo que quieres hacer sin compromisos con grupos ni prerrogativas para campañas; eso es lo mejor de todo”, asegura la candidata.

Martínez asegura que el parentesco con el candidato a la Presidencia de la República no afecta su carrera política, pues él solamente es el padre de sus nietas. Y reconoció que Rodríguez está pagando la factura de no haberle cumplido a los neoleoneses de haber abandonado el cargo de gobernador para buscar la Presidencia.

Pese a haber roto su problema, la suegra de Rodríguez reconoce que el candidato tiene un gran potencial y es un hombre inteligente, que ha sabido ocupar cargos estratégicos para crecer en el mundo de la política.

“A él siempre le ha costado, como a mí, llegar a donde está porque siempre vas en contra de lo que está. Para mí hubiera sido muy fácil llegar a un partido y buscar el cobijo como muchos lo han hecho. Pero nos gustan los retos, por eso somos muy parecidos y a veces hasta chocamos porque él marca lo suyo y yo lo mío”, asegura la candidata a la alcaldesa.

Sin embargo, ni esa situación afecta la carrera política de Teresa, quien asegura que tiene un área de trabajo muy distinta a la de su yerno desde siempre, incluso cuando trabajaron en el mismo partido, pero en grupos opositores.

“Mi hija y mis nietos nos unen y tenemos que seguir. Cuando él va de candidato me pide ayuda y claro que lo apoyo porque es mi familia y aparte yo ya no tenía compromiso con el partido”, afirma.

La ciudadanía también ha aprendido a diferenciar a las dos figuras políticas, pues ella tiene 35 años trabajando como funcionaria púbica y la gente reconoce el trabajo que ha realizado en su cargo. Eso es lo que permite distanciarla de Jaime Rodríguez.

Y la gente Santa Catarina sabe que puede atender el problema principal que es la inseguridad que se vive en el municipio, además del crecimiento desordenado de la ciudad y el transporte deficiente que hay para todos los habitantes.

La población también le ha pedido espacios de esparcimiento, como  gimnasios, centros de alto rendimiento o teatros, lugares de recreación sana que aleje a los jóvenes de la delincuencia.

“Lo que yo quiero es que las mujeres y niños se sientan seguros. Tenemos que trabajar en la reconstrucción de la confianza a la administración. Hay que ciudadanizar la policía”, promete.

Además, ya se comprometió a que todos los funcionarios sean originarios de Santa Catarina, gente que conozca la problemática del municipio y trabaje para trasformar la ciudad, algo que no sucede ahora, que todos los trabajadores vienen de otras ciudades.

Teresa Martínez sabe que la contienda no está fácil, sobre todo en territorio panista, donde hay un candidato del partido y otros cuatro que fueron militantes en algún momento. Sin embargo, confía en que la decepción de los ciudadanos con el partido los lleve a buscar nuevas opciones, y que ella sea esa opción.

Los independientes son parte importante del cambio que requiere el país, asegura Martínez, pero a tres años de que empezara el movimiento, la situación es diferente y demuestra que la población quiere un cambio, que ya rechaza a los partidos políticos.

Ahora el compromiso es de ellos con la ciudadanía, para demostrar que no son como los partidos y que las propuestas son reales, que los compromisos se van a cumplir y que hay un interés real por atender las demandas de la población.

“Hay que trabajar. La ventaja que tengo es que toda mi vida he trabajado en el territorio de Santa Catarina y conozco todas las colonias y sé lo que tengo que hacer. Lo más importante, sin embargo, es convencer a los ciudadanos de que soy la mejor propuesta”, puntualiza.

Con información de La Politica Online