La #AMLOmanía en redes; ofrecen desde libros hasta estudios electroencefalográficos | BREAKING

La #AMLOmanía en redes; ofrecen desde libros hasta estudios electroencefalográficos

- Por

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio formalmente su validez para que negocios, restaurantes y demás establecimientos continúen con su campaña de ofrecer productos y servicios gratuitos en caso de que el candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, gane la elección del 1 de julio. El hashtag #AMLOmanía fue citado miles de veces por usuarios de Twitter, quienes se sumaron a dicha iniciativa.

El movimiento en apoyo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, comenzó el pasado mes de abril, cuando desde bares en Tijuana, hasta restaurantes en Veracruz, fueron de los primeros negocios que lanzaron las promociones en apoyo al tabasqueño.

https://www.facebook.com/Redpubtj/photos/a.536215249917009.1073741829.440000006205201/771613046377227/?type=3&theater

De acuerdo con datos del portal Trending topics, el hashtag #AMLOmanía se había mantenido desde el pasado 23 de abril, de manera significativa en la red,  pero no fue hasta el día de ayer, 14 de mayo, cuando fue citado miles de veces, y llegó a posicionarse durante varias horas en los primeros lugares.

Según la página de Internet, #AMLOmanía se mantuvo en los 3 primeros lugares a nivel nacional, mientras que, a nivel global, pasó del lugar 34 hasta la sexta posición.

AMLO-AMLOmanía-

Foto: Trending Topics MX

Y es que las promociones de los establecimientos que se ofrecieron vía redes sociales, llamaron la atención de muchas personas y simpatizantes, esto debido a que, se expusieron productos y servicios desde, regalar cervezas, hamburguesas, alitas, pozole, lavado de autos, bailes eróticos, entre otros más.

Sin embargo, el día de ayer cuando dicha iniciativa comenzó a alcanzar su auge, se debió a que usuarios se sumaron a la campaña y empezaron a ofrecer otro tipo de cuestiones, ya que se pasó de ofrecer productos, a “estudios electroencefalográficos, clases de música para niños, esterilizaciones para mascotas, sembrar árboles, clases de regularización y donaciones de libros.”

A pesar de que #AMLOmanía, se posicionó de manera importante en las redes sociales, otros hashtags relacionados directamente con otros candidatos a la presidencia de la república, compitieron con los simpatizantes del candidato de Morena.

Como, por ejemplo, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien aprovechando su participación el día de ayer en una mesa redonda que se transmitió en Milenio a través de televisión e Internet, tuvo una presencia importante vía Twitter con la etiqueta #ANAYAenMILENIO.

Teniendo un total de 4 millones 148 mil 792 mil cuentas alcanzadas, así como 4 millones 831 mil 421 impresiones y 100 tweets cada dos minutos, según datos de TweetReach.

Por su parte José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, se posicionó con el hashtag #MeadePropone, el cual generó cerca de 234 mil cuentas alcanzadas, y un millón 330 mil impresiones y 100 tweets casa 4 minutos.

Mientas que #AMLOmanía tuvo 105 mil cuentas alcanzadas, así como 212 mil impresiones y 100 tweets cada cuatro minutos.

Sin embargo, el portal Merca 2.0 ha asegurado que, durante la actual campaña presidencial, se ha convertido en una constante que los candidatos más fuertes del periodo electoral, compitan constantemente en tendencias generadas en Twitter.

Pero asegurando que dicha competencia se quebró, cuando el candidato Andrés Manuel López Obrador, participó en el programa de Televisa, llamado Tercer Grado, el cual “marcó un hito en la campaña”, debido a que ha sido el único momento de la campaña que un solo aspirante avanzó en solitario en las redes sociales.