Kumamoto ya está recibiendo votos desde el extranjero | BREAKING

Kumamoto ya está recibiendo votos desde el extranjero

- Por

Hace unos años era difícil pensar que un candidato independiente podría generar afición local, pero sobre todo fuera de México. La victoria de Pedro Kumamoto en una diputación distrital en Guadalajara sorprendió a la clase política y su intención por hacerse de un puesto en el senado mexicano generó un impulso renovado.

Ahora, y gracias a que el voto extranjero ya está en marcha este 2018, los jaliscienses en naciones fuera de México ya están votando por la opción de Kumamoto en lo que parece ser una victoria asegurada para este primero de julio. Kuma, como le dicen sus amigos, se ha dedicado a imponer una agenda que le restó poder a los partidos derivado de los abusos tradicionales de la clase política nacional.

Desde Guadalajara, Kumamoto logró reducir el presupuesto a partidos políticos y ahora mantiene el movimiento #VamosAReemplazarles. La intención de su candidatura y las de otros miembros de Wikipolítica es la de cambiar la forma en la que se hace política en México. Los esfuerzos del mexicano han funcionado tanto que le están llegando ya los primeros votos desde el extranjero.

Las preferencias por Kumamoto llegan desde España, Alemania, Francia, entre otros. Los mexicanos en el extranjero han estado compartiendo desde hace unos días las boletas que el INE les ha mandado por correo y muchos también han hecho público su voto por los candidatos que más los convencen. Es ahí en donde se han visto las muestras de apoyo para que Pedro Kumamoto llegue a una senaduría de forma independiente.

“Y bueno, qué mejor que empezar la semana haciendo algo bueno por México”, comenta el usuario Frank Pérez desde Colombia, enseñando la boleta en donde votó por la opción de Kumamoto. Este tipo de apoyos se han replicado, sobretodo en países europeos.

https://twitter.com/equipodekuma/status/1001208320961720320?s=21

Junto con los apoyos a Kumamoto, también se encuentran votos a favor de la aspirante a senadora Juanita Delgado. Esta mujer compite de forma independiente y está abanderada por Wikipolítica, al igual que Kumamoto. Al parecer, la fórmula independiente en Jalisco le ganaría al PRI, PAN, PRD y otras fuerzas políticas tradicionales. Esto ha enfurecido a algunos competidores.

En un video realizado hace unas semanas, el equipo de Kumamoto declaró que han recibido amenazas, injurias y golpes por parte de los partidos políticos contra los que compiten. La misión, asegura Pedro, es la de comprar las intenciones de sus candidaturas independientes para que no representen un reto a vencer en esta elección. Kumamoto dejó en claro que no se van a rendir aunque hayan recibido amenazas de muerte.

Por el momento, los apoyos a favor de Kumamoto y Juanita Delgado continúan y en un paseo por las redes sociales de los aspirantes a senadores independientes se puede ver el catálogo de mexicanos en el extranjero que han decidido votar por esta dupla que hace política de forma distinta.