Karime Macías vive en una zona exclusiva de Londres | BREAKING

Karime Macías vive en una zona exclusiva de Londres

- Por

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo tener información de que Karime Macías, expresidenta del DIF y esposa de Javier Duarte, vive en un barrio exclusivo de Londres y tiene un gasto mensual muy alto. Esto lo informó mediante un mensaje a los medios de comunicación donde aseguró que ya la tienen ubicada y compartió los datos de donde se localiza en esa ciudad.

En un video publicado en sus redes sociales, el gobernador dijo que: «cuando la encontramos nos sorprendimos como seguramente se van a sorprender ustedes, en Londres continúa la vida de lujos y de corrupción, el dinero de los veracruzanos se sigue usando para vivir en abundancia y eso no lo podemos permitir». Al parecer, Karime Macías vive a tan solo un kilómetro del Palacio de Buckingham, en el barrio de Belgrave.

Yunes Linares aseguró que toda la información ya fue entregada a la Fiscalía General del Estado para que se la envién a la Procuraduría General de la República (PGR). También se entregó la información sobre el dinero que gasta en Londres, aproximadamente un millón 620 mil pesos (60 mil libras) al mes, además del gasto de otras ocho personas de la familia política de Duarte. Sus hijos estudian en el colegio Easton Square, uno de los más caros de la zona.

Ya la busca la Interpol

El gobernador explicó que cuando la localizaron le pidió a una persona de confianza que se acercara a ella. Dijo que: «pedí a una persona de mi total confianza que fuera a Londres, que se acercara a ella, que conversara con ella y le diera su nombre, hoy con este video podemos afirmar sin lugar a dudas que se trata de ella».

Aseguró que pronto será arrestada y traída a México con la expedición de la orden de aprehensión que ya está girada en su contra por el delito de desviar 112 millones de pesos. La Interpol ya tiene una ficha roja para su localización, pero la defensa de Macías tramitó un amparo para evitar su detención.

«Karime Macías es pieza clave en la trama de corrupción del gobierno de Duarte, no solo es la esposa del gobernador, es un actor importante en esta trama de corrupción. Enjuiciarla y detenerla es abrir la puerta a un escándalo brutal«. También se reveló que posee bienes en Europa y en Estados Unidos.

De acuerdo con las primeras  investigaciones Karime Macías también desvió recursos mediante empresas fantasma. Es decir, se dieron contratos a compañías inexistentes que nunca entregaron los servicios por los que se les pagó.

Con información de Animal Político.