Herdez y Vasconia alertan a sus trabajadores de crisis económica si gana AMLO | BREAKING

Herdez y Vasconia alertan a sus trabajadores de crisis económica si gana AMLO

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Dos grupos empresariales, Grupo Herdez y Grupo Vasconia, se sumaron a la campaña de miedo contra Andrés Manuel López Obrador, ya que presentaron un mensaje a sus trabajadores pidiéndoles ahorrar para que no les afecte un posible impacto a sus ingresos. Héctor Hernández Pons Torres, director general de Herdez, firmó el comunicado donde dijo: «les sugiero que también tomen las medidas que ustedes consideren en su economía personal para amortiguar un posible deterioro a su patrimonio«.

Aseguró que en este momento la empresa se va a limitar y van a ser cautelosos con sus inversiones, agregó que: «en estos 104 años que tiene Grupo Herdez de existir, hemos pasado muchas situaciones adversas y de alguna u otra forma hemos salido adelante, aunque no sin sufrir daño económico que nos limita la posibilidad de crecer y generar más bienestar«.

En su misiva explicó que la empresa y los trabajadores serían afectados por la inflación y la devaluación del peso. Dijo que: «cada vez que hay una devaluación importante se refleja en nuestras carteras: tuya y mía, donde el dinero que tenemos vale menos en el mismo porcentaje que se devalúa. De igual forma pasa con la inflación».

En el documento hizo referencia a los expresidentes Luis Echeverría y José López Portillo, ya que en sus gobiernos se registraron devaluaciones importantes e inflación de hasta el 90 por ciento.

Grupo Herdez cuenta con 15 plantas, 22 centros de distribución, siete buques atuneros, 471 tiendas Nutrisa y en total tiene al menos nueve mil 500 trabajadores. La empresa ha participado en la Bolsa de Valores desde 1991.

Piden no votar por la opción populista

José Ramón Elizondo, presidente de Grupo Vasconia, también pidió a sus trabajadores, mediante un video, que voten por un candidato «bien preparado que preserve lo bueno alcanzado y que mantenga la vista al frente».

Aseguró que: «todos estamos muy enojados con los políticos por la corrupción, por la impunidad, por la inseguridad, por los malos servicios, por la alta de oportunidades y todo ello puede nublar nuestro juicio y puede llevarnos a tomar un camino populista, que resulta muy atractivo para mucha gente, pero que ha probado ser equivocado«.

Dijo que aunque «se mantienen optimistas», deben estar preparados por si la opción populista gana y las consecuencias que esto traería a sus negocios. Diversos empresarios han realizado un llamado para no votar por Obrador debido a que su administración podría terminar con el esquema económico actual con el que diversos negocios se han beneficiado.

Elizondo, a igual que Hernández Pons, dijo que limitarán las inversiones para ser cautelosos y así poder proteger sus fuentes de trabajo. Vasconia se fundó en 1911 y tienen dos divisiones, una es Almexa donde producen aluminios planos en América Latina. La otra es la marca La Vasconia donde elaboran productos y comercializan artículos para la mesa y la cocina en México. Almexa tiene un total de 796 empleados, mientras que La Vasconia tiene 803 trabajadores.

Usuarios de redes sociales han llamado a realizar un boicot a la empresa Herdez por intentar asustar a sus empleados para que no voten por Andrés Manuel López Obrador. Se ha compartido en Twitter y Facebook a través del hashtag AsíNoHerdez.

Con información de Proceso.