Harvey Weinstein acusado por abuso sexual, se entregará a la policía de Nueva York | BREAKING

Harvey Weinstein acusado por abuso sexual, se entregará a la policía de Nueva York

- Por

El productor de cine hollywoodense, Harvey Weinstein, está dispuesto a estregarse este viernes ante las autoridades de Nueva York, quienes lo investigan por varios señalamientos por supuesto abuso sexual y violación.

Según información dada a conocer por el diario inglés The Guardian, se tiene previsto que, en el trascurso de este viernes, el productor de cine acuda con las autoridades para rendir su declaración.

De acuerdo con su abogado, Benjamin Brafman, Weinstein ha negado las acusaciones que lo señalan por haber sostenido relaciones no consensuadas con varias mujeres.

Enfatizando que Harvey Weinstein rendirá su declaración por la acusación relacionada con la denuncia hecha por Lucía Evans, quien ha dicho que fue obligada en el 2004 por el productor, a realizarle sexo oral.

En tanto que agentes de la policía de Nueva York han aseverado estar listos en caso de que el fiscal Cyrus Vance, del distrito de Manhattan, dé la orden para detener a Weinstein.

Información dada a conocer tiempo atrás, por The New Yorker, reveló que Lucía Evans fue invitada por el cineasta a las oficinas de la productora Miramax en Tribeca, para “hablar sobre su incipiente carrera como actriz.”

De acuerdo con lo publicado por el medio estadounidense, Weinstein citó a solas a Lucía Evans, quien fue atacada por el productor a pesar de que la mujer le pidió en reiteradas ocasiones que parara.

Aunado a ello, el productor de Hollywood ha sido acusado por decenas de mujeres quienes aseguran haber sido agredidas, además de que la policía de Nueva York ha dicho que llevan desde el pasado mes de noviembre recaudando pruebas para poder armar la causa penal.

En tanto que varios medios de comunicación han reportado que se ha convocado, desde hace varias semanas, a un gran jurado para exponer los cargos. Mientras que Benjamin Brafman confirmó que la investigación puede ser de índole federal.

Sin embargo, tanto la policía como el fiscal de distrito de Manhattan han evitado informar si en algún momento el productor será arrestado.

Según información del diario El País, Harvey Weinstein no ha sido detenido ya que los casos son antiguos, y para que se pueda dictar la orden, la fiscalía necesita evidencias de la conducta del acusado, aunado a que el caso de Nueva York, va por separado con la de Los Ángeles y Londres.

Antes de que se dieran a conocer los señalamientos y de que surgiera el movimiento #MeToo, Harvey Weinstein, fundador de los estudios Miramax y The Weinstein Company, era considerado como una de las personas más poderosas del mundo del cine.

Pero una vez que se dieron a conocer dichas acusaciones, fue despedido de la compañía, además de que después del surgimiento de #MeToo, otras mujeres salieron a acusarlo por abuso sexual.

Por su parte, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, ordenó al fiscal Cyrus Vance dar a conocer los motivos que determinaron hace 3 años archivar la denuncia interpuesta por la modelo italiana.

Cuestionamiento al que la oficina de la fiscalía respondió diciendo que primero debían asegurar ante un jurado que hubo un crimen.

El productor de cine hollywoodense, Harvey Weinstein, tiene actualmente 66 años y es padre de 5 hijos. Y varios de los señalamientos en su contra se remontan desde hace cuatro décadas, las cuales van desde acoso, agresión sexual y violación.

Actualmente, poco más de 70 mujeres lo han denunciado por dichos delitos, pero hasta ahora ninguna ha trascendido, aunado a que los estudios Miramax se han declarado en bancarrota. Mientras que se supo que el productor se encontraba rehabilitándose por su adicción al sexo.

Aunado a que, en octubre del año pasado, La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos lo expulsó por los señalamientos hechos por varias mujeres.

Con información de El País y Forbes


Etiquetas: