¡Gracias, Bronco! Gracias por darle ideas a los criminales | BREAKING

¡Gracias, Bronco! Gracias por darle ideas a los criminales

- Por

Después del primer debate presidencial, el candidato independiente Jaime Rodríguez consideró relevante informarle a todo el país que durante su posible presidencia se le cortaría la mano a todo ladrón. La idea provocó memes, burlas y reacciones de sorpresa en el tablero político, pero también dio ideas.

Derivado de esta declaración, a lo largo del país han aparecido casos en donde los criminales han cortado extremidades a sus víctimas como muestra de apoyo a esta idea antigua. Debemos también de destacar que es imposible impulsar una medida de justicia así en un país como México, en donde la mutilación no se permite como forma de castigo.

Por lo demás, en lugar de fomentar una propuesta seria para prevenir el crimen y la violencia en México, el Bronco ha generado desatar un salvajismo peculiar entre los criminales mexicanos. Recientemente se sabe de la posible amputación de una mano al anterior rector de la Universidad Popular de la Chontalpa. Esto ocurrió en Tabasco.

Además, en Acapulco también se sabe de un caso en donde la propuesta del norteño sirvió para cercenar la mano de un atracador. Los locales habrían asesinado a un hombre ligado a la extorsión y para rematar usaron la propuesta de Jaime Rodríguez. A pesar de estos casos, el Bronco continúa defendiendo su propuesta, asegurando que serían medidas ejemplares para reducir el crimen en un futuro.

A pesar de prometer esto, el Bronco no ha logrado pasar del quinto lugar en las encuestas rumbo a la presidencia 2018. Después de que el tribunal electoral lo insertara en el tablero presidenciable, el anterior gobernador de Nuevo León no ha hecho más que generar polémica, antes de presentar un plan real de gobierno para convencer a los votantes.

El castigo de cortarle las manos a los ladrones es una práctica realmente antigua. Data del código de Hammurabi, el primer compendio judicial bien estructurado de la historia. Algunos países musulmanes también mantienen dentro de sus códigos penales este castigo, pero en un país como México, que se dice respetuoso de los derechos humanos, una acción así va en contra de todos los avances en materia de justicia.

Estas declaraciones que nacen más para generar polémica que para impulsar proyectos son alarmantes y peligrosas. En un país como México que ha mantenido una guerra profunda durante doce años, misma que se ha cobrado a un cuarto de millón de personas, declarar algo de esta magnitud es más dañino que benéfico. Sin embargo, la declaración le ha funcionado al Bronco.

R a z a, pa la chaviza y pa la chavorruquiza aquí está un regalo bien mamalón. ¡Feliz día del niño! #FUNKOWAVE #BRONCOWAVE

Publiée par B r o n c o w a v e 独立しました sur lundi 30 avril 2018

El norteño ha logrado generar buena interacción en redes sociales y algunas personas están interesadas en ver más sobre este personaje, además de estar atentos a lo que dirá en el segundo debate presidencial. En este, Rodríguez figurará como el candidato relajado y burlón que pondrá en situaciones incómodas a los candidatos punteros.