Equipo de Meade intimida periodistas por evidenciar mítines vacíos | BREAKING

Equipo de Meade intimida periodistas por evidenciar mítines vacíos

- Por

El equipo de seguridad del candidato a la presidencia por la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-PANAL), José Antonio Meade, atacó a periodistas del diario La Jornada de Oriente por evidenciar grandes zonas vacías en su mitin en Atlixco, Puebla.

Aproximadamente a las diez de la mañana del día de ayer, el candidato se presentó en ese lugar para refrendar sus promesas de campaña ante ciudadanos de Atlixco; y para expresar su apoyo a la candidatura de Enrique Doger a la gubernatura de Puebla.

https://www.facebook.com/LaJornadadeOrientePuebla/videos/806616402868293/

“Vamos a resolver los problemas del agua, vamos a formar un gran equipo Doger y yo; ofreceremos el mayor apoyo, la mayor cercanía; vamos a traer más salud a Puebla, las escuelas van a ser de tiempo completo y van a tener alimentación (sic); los poblanos van a poder escoger la clínica en donde quieran atenderse, pero, sobre todo: va a regresar la tranquilidad a Puebla”, dijo el candidato en un video que tomó el mismo Doger en un automóvil mientras regresaban del mitin.

Horas antes, cuando el evento estaba por dar inicio, foto reporteros de La Jornada de Oriente comenzaron a transmitir video desde el lugar para dar cuenta de las grandes zonas vacías del foro, y del poco entusiasmo de los presentes, que contrasta con los videos producidos por el propio equipo de Meade.

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/991730453215260672

Cuando miembros de seguridad se percataron de la actividad de los periodistas de la Jornada, un individuo se acercó y alzó la voz: “¿quiénes son los de La Jornada de Oriente?”, el reportero José Castañares alzó la mano. Entonces el hombre se le acercó de forma amenazante y le espetó: “¿por qué estás grabando?, ¿quién viene contigo?”.

El reportero hizo oídos sordos y regresó a la zona delimitada para fotoperiodistas; según da cuenta el propio medio, horas después se registraron comentarios en las redes descalificando su actividad; algunos de esos comentarios estuvieron respaldados por bots.

“Particularmente en twitter y facebook, un grupo de simpatizantes priistas, auxiliados de bots y troles, descalificaron el trabajo informativo de esta casa editorial, arguyendo que cuando el mitin empezó, el lugar estaba ‘abarrotado’”, reporta Martín Hernández.

Es interesante observar los contrastes de ambos videos: el subido por La Jornada, y el producido por equipo de Meade: en el primero se observan grandes espacios vacíos, mucho silencio, en el segundo todo es tricolor. Sin embargo, se puede observar la poca respuesta del público ante los vítores de los priístas, incluso del propio Meade: el público simplemente no responde.

Meade Atlixco comentarios

Algunos comentarios en las redes sociales de La Jornada de Oriente respecto al mítin de José Antonio Meade

Esta noticia se da apenas un día después del anuncio de la renuncia de Enrique Ochoa Reza a la presidencia nacional del PRI, que evidencia una grave crisis en el partido y una campaña irremediablemente hundida, a pesar de los 900 mil pesos que pagó el partido para las apariciones de su candidato en cines mexicanos en plena temporada de verano, la más grande y redituable para la industria del cine.

Al respecto habló también Mario Riestra Piña, candidato al senado de la república por parte de la coalición opositora «Por Puebla al Frente» (PRD-PAN-MC); dijo que el PRI en esta contienda ya «está muerto, enterrado, tanto que ya hasta su novena le hicimos» ironizó.