El PRD gasta 165 millones en pintar de amarillo una delegación capitalina | BREAKING

El PRD gasta 165 millones en pintar de amarillo una delegación capitalina

- Por

Después de décadas gobernando la Ciudad de México, el perredismo capitalino está sufriendo para colocar a su candidata, Alejandra Barrales, en la preferencia de los habitantes de la Ciudad de México. La candidata del Frente no convence y ya se está planeando una estrategia para convencer a la ciudadanía a base de presupuesto público.

Reportes del instituto electoral capitalino confirman que el PRD ha invertido 163 millones de pesos en pintar de color amarillo varios pueblos de la Álvaro Obregón. Esta estrategia recuerda mucho a las trampas que usó el PRI en diversos estados para ganarse a los votantes más pobres, gracias a ayudas simuladas de beneficios sociales. La práctica también incluye 2 millones de pesos en pintura que fue regalada a los habitantes de esta delegación.

No es la primera vez que Alejandra Barrales intenta comprar votos con ayudas sociales. Hace unos días fue criticada por regalar tarjetas con supuestos apoyos en caso de ganar la elección. Esta práctica es bastante parecida a la que usó el priísmo nacional para impulsar la candidatura de Enrique Peña Nieto, a través de la entrega de tarjetas Soriana. Según Barrales, su entrega de tarjetas es real y no mantiene intenciones electorales.

Además, según el PRD que opera en esta delegación, no hay ningún problema en intentar “embellecer” las calles de estos pueblos con un nuevo color. El gran problema es que el color es amarillo y rápidamente nos advierte una intención de voto a favor del PRD, ya que se trata del color oficial del partido que liderara en algún momento Cuauhtémoc Cárdenas.

Resulta extraño que en años pasados los montos destinados a la pinta de banquetas, casas, negocios, entre otros, haya sido de trece millones de pesos. Y ahora, en pleno proceso electoral, el presupuesto utilizado para esta tarea sea cinco veces superior. Esto deja ver la desesperación del PRD por no perder puestos importantes en la capital mexicana frente a Morena, el partido recién creado que ha logrado rápidamente ganarse la preferencia de los votantes capitalinos.

La ilegalidad de este programa de pintas amarillas surge cuando se revisa la cantidad anunciada por el PRD ante el instituto electoral de la capital mexicana. Según el partido del sol amarillo, se usarían solamente 33 millones para pintar esta delegación gobernada por la perredista María Antonieta Hidalgo. Este error numérico podría derivar en un delito electoral si el árbitro electoral avanza en las investigaciones.

La delegación Álvaro Obregón es una de las más afectadas por la pobreza en la Ciudad de México. De clara tendencia izquierdista, los votantes locales han preferido gobiernos de PRD antes que priístas. Ahora que Morena ha aparecido en el mapa, muchos prefieren otorgarles su voto. Esto enciende las alarmas del perredismo local, ya que perderían un punto clave en el mapa capitalino.

Los índices de pobreza y desigualdad en esta delegación la han convertido en un punto clave para ganarse votantes a través de entregas de apoyos o pintas de muros. En zonas así, es fácil comprar votos para el primero de julio. El PRD quiere hacerlo con pintura amarilla.