El Estado de México le entregó 14.8 millones a Ricardo Alemán | BREAKING

El Estado de México le entregó 14.8 millones a Ricardo Alemán

- Por

Después de que varias televisoras mexicanas despidieron a Ricardo Alemán, el comunicador sonrió, asegurando que aún tenía a muchos más jefes que lo mantienen contratado. Al revisar los contratos que este periodista mantiene con otros medios, nos damos cuenta de que en el Estado de México se le paga bastante bien.

Alemán ya no trabaja con Televisa, Milenio ni Canal Once. Pero aún mantiene contratos con decenas de empresas y medios. Como analista y presentador, el premio nacional de periodismo 2005 ha amasado una fortuna que lo mantiene tranquilo después de este desempleo temporal. Uno de sus más grandes mecenas en la presidencia de Enrique Peña Nieto y los gobiernos del Estado de México, desde Eruviel Ávila hasta Alfredo del Mazo, primo del presidente.

Con la televisora Radio y Televisión Mexiquense, el comunicador que retuiteó una invitación a asesinar un candidato ha ganado millones de pesos por ser presentador de un programa llamado “La Báscula”. En este show se entrevista a personajes priístas y se denigra a los candidatos de izquierda. Según los datos que encontramos, Alemán gana 50 mil pesos por episodio

Tan pronto ganó la elección presidencial Enrique Peña, Ricardo Alemán inició actividades en esta televisora, ganando en Mayo $650,000 pesos, y en Septiembre $900,000 pesos. Esto da un total de 1.55 millones de pesos en 2012.

Los contratos continuaron y en 2013 Alemán ganó casi el doble realizando el mismo trabajo para el gobierno de Eruviel Ávila. Como presentador de “La Báscula”, ganó en Marzo $800,000 pesos, en Mayo $850,000 y en Septiembre $900,000. Generando un total de 2.5 millones de pesos. Todo esto de nuevo gracias al gobierno del Estado de México.

#LaBáscula con Ricardo Alemán

#LaBáscula con Ricardo Alemán "Todo sobre Alfredo Del Mazo Maza y sus propuestas"Llegamos a ti por medio de la señal Digital de Televisión Abierta Canal 34.1Búscanos en tu sistema de TV de paga: Sky 154IZZI 34Megacable 134Cablecom 15Total Play 146Axtel 12

Publiée par Mexiquense TV sur mardi 30 mai 2017

Para 2014, y mientras Peña llevaba dos años en el poder, Alemán renovó contratos con la televisora del Estado de México. Se le dio en ese año 2.6 millones de pesos más. Se repartieron así: en Marzo $850,000, en Junio $850,000 y en Septiembre $900,000. Para este momento, Ricardo Alemán ya dejaba ver una clara influencia del gobierno peñista en su discurso. En el año 2015, los contratos se repitieron, con los mismos montos que en 2014. También se llevó 2.6 millones.

Para el 2016 y 2017 los acuerdos continuaron. En estos dos años, la cifra bajó un poco. Aún así, Ricardo Alemán volvió a asegurarse 2.3 millones de pesos anuales, gracias a la conducción del mismo programa en la misma televisora. Los acuerdos de Alemán y Radio y Televisión Mexiquense continúan en este 2018. A pesar del escándalo que le quitó algunos trabajos importantes al conductor, el gobierno de Alfredo del Mazo le renovó contrato en marzo por $850,000. Al día de hoy, la televisora no ha emitido posturas sobre el escándalo.

Ricardo Alemán se burló de los despidos, asegurando que aún mantiene a casi 60 jefes que le llenan los bolsillos. Uno de ellos, quizá el más fuerte, son los gobiernos priístas de Eruviel Ávila, Enrique Peña Nieto y Alfredo del Mazo. La cúpula priísta tiene en Alemán un gran servidor que amplía una visión comprometida del México actual. 

En total, el gobierno del Estado de México le ha concedido 14 millones 850 mil pesos a Ricardo Alemán. Con esto, se comprueba que la presidencia de Enrique Peña y los gobiernos priístas en este estado han hecho millonarios a periodistas afines a sus intereses. Todo esto lo ha logrado, curiosamente, con su empresa Comunícalo S.A. de C.V., en donde Alemán se emplea a sí mismo.

A Ricardo también se le han encontrado contratos con otros medios y empresas. En un resumen de lo que se conoce gracias a contratos, Alemán se ha hecho 20 millones de pesos más rico, gracias al PRI. Con esto, queda bastante claro porque mantiene una postura de odio ante otros candidatos presidenciales que no embonan con las ideas del partido más viejo en el poder.