El equipo de Meade ya mantiene pláticas con los restos de Margarita Zavala | BREAKING

El equipo de Meade ya mantiene pláticas con los restos de Margarita Zavala

- Por

Después de que la candidata independiente anunciara su renuncia a la presidencia, dos fuertes políticos se lanzaron por su apoyo. Tanto Antonio Meade como Ricardo Anaya se están esforzando por contentar a Margarita Zavala como si la elección presidencial fuera una comedia romántica. Ahora, se sabe de acercamiento profundos con el PRI.

Una integrante clave del equipo de Meade ya se reunió con el jefe de campaña de Zavala para añadirla de alguna forma a su equipo, reveló La Política Online. El gesto es lo más cercano que ha estado la que fuera primera dama de acercarse a un candidato presidencial que hasta hace semanas era su rival. Si las cosas se alinean, la fuerza del matrimonio Calderón le quitaría votos importantes a Anaya.

La intención del PRI es la de conquistar el segundo sitio de las encuestas antes del primero de julio. Después de un relanzamiento de campaña totalmente ignorado y de sumar fuerzas minúsculas como Ríos Piter o Vicente Fox, el equipo de campaña de Meade está desesperado por hacerse de algún vínculo realmente capaz de sumarle una marea de votos.

Cuando Margarita anunció su declinación a la candidatura presidencial, dejó abierta la opción a dialogar con Meade o Anaya. Este plan de seducción empezó de inmediato, ya que ambos elogiaron en redes sociales a la que fuera su rival política. A ambos les beneficiaría la integración de la capitalina en sus campañas. O por lo menos que anuncie públicamente su simpatía con alguna de sus propuestas. Una sola mención a favor les basta.

Pero las intenciones del equipo de Meade van hacia otra área. La desesperación por integrar nombres a su campaña los ha hecho ir tras de Fausto Barajas, un calderonista importante y anteriormente coordinador de campaña de Margarita. La intención final sería convencerlo para que él convenza a Zavala, pero la conservadora busca escuchar más ofertas por el momento.

Lo cierto es que el pleito Anaya contra Margarita sigue bastante vivo. A pesar de las adulaciones y alabanzas del candidato queretano, Zavala no olvida que Anaya destruyó internamente al PAN y que le negó totalmente toda forma de acceder a una candidatura nacional conservadora. Esto mismo da más apertura a que, de convencer a Zavala, esta se vaya con Meade antes que con el Frente.

La salida de Margarita no sacudió en absoluto las tendencias electorales. López Obrador continúa en el primer puesto y Ricardo Anaya ha sumado algunos puntos en el segundo. Meade sigue estancado debajo del rango de indecisos y Jaime Rodríguez no sumó ningún apoyo después de permanecer como el único aspirante independiente a la presidencia de México.

A un mes y una semana de la elección presidencial, una declinación de Zavala por algún candidato podría sacudir un poco el panorama electoral. Si bien la conservadora menciona algún apoyo a Meade, este le quitaría puntos importantes a Anaya.

Si la exprimera dama decide sumarse de lleno al Frente, las cosas podrían sumarle todo el voto católico y ultraconservador al queretano. La realidad es que Margarita aseguró no declinar por ninguna otra opción, pero todo indica que podría unirse a las intenciones de Antonio Meade.