El equipo de Margarita decide apoyar a Meade | BREAKING

El equipo de Margarita decide apoyar a Meade

- Por

Jorge Camacho, ex jefe de la oficina de Margarita Zavala, reveló este jueves su apoyo al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aludiendo a que es en función de un interés superior: México.

Mediante su columna editorial en el periódico El Heraldo de México, Camacho dio a conocer su apoyo a Meade, argumentando que el mejor voto útil es el que se hace con conciencia porque tiene “consecuencias personales para toda la vida”.

Hace algunos días escribí que no votaría por el Frente, y me mantengo en lo dicho. Al referirme al FRENTE, subrayo que se trata de la alternativa construida por Ricardo Anaya al servicio de sí mismo. Poco o nada tiene este PAN en alianza torticera con el PRD y MC, con aquellos valores que defendía el partido en el que me formé y crecí, con los principios que me hicieron creer en una política orientada hacia el bien común y con aquellas convicciones que me llevaron a luchar por una patria más justa, ordenada y generosa. El PAN de Anaya no es ese PAN, ese ya no es el PAN”, explicó el también ex diputado local en Guerrero.

Camacho, quien hace alusión que todavía se considera panista expuso su respeto para Margarita Zavala y su lucha por salir avante en una competencia que estuvo llena de complicaciones sembradas en el camino.

Asimismo, consideró hacer uso de su libertad personal para tomar la decisión que considera más conveniente para nuestro país, algo que la propia Zavala platicó con su equipo antes de retirarse de la contienda presidencial.

En el engaño nada florece y en la verdad todo es posible. Por eso hoy mi decisión es apoyar a José Antonio Meade. Diacrítico. Como panista y estando absolutamente convencido de lo que hago, en pleno ejercicio de mis libertades ciudadanas, decido que mi voto el próximo 1 de julio será por José Antonio Meade, quien representa en buena medida lo mucho que le hace falta a este México nuestro: honestidad, preparación y convicción. Estoy seguro que, como lo ha demostrado en el caso de Nestora Salgado, buscará que haya justicia y prevalezca el Estado de Derecho”, señaló Camacho.

La respuesta del candidato tricolor no se hizo esperar y utilizando su cuenta de Twitter, Meade agradeció las palabras de Camacho, a quien calificó como un hombre congruente y afirmó que su apoyo lo compromete en caso de ganar los comicios, a ser un Presidente que busque el bien común.

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/1002164707359211521

Camacho en entrevista para la emisión radiofónica de Ciro Gómez Leyva aclaró que su decisión se basa en que no coincide en ideología ni con Ricardo Anaya ni con Andrés López Obrador.

«No me veo regresando al Frente, no me veo apoyando a Ricardo Anaya, no creo en el frente que hizo Ricardo Anaya, creo que le hizo mucho daño al PAN y a la posibilidad de que Margarita Zavala fuera la próxima presidenta de este país«, precisó Camacho.

Respeto al cuestionamiento sobre apoyar a AMLO, el político comentó que lo separan muchas cosas del tabasqueño, «él le ha hecho mucho daño a Guerrero, yo lo vi y lo viví de cerca y no tendría razón de dar mi voto a Andrés Manuel”, agregó.

Finalmente, expresó que uno de los hechos que lo hizo decidirse por el ex secretario de Hacienda fue el tratamiento que le dio al caso de Nestora Salgado, porque conoce a fondo el tema.

«Conozco lo que hizo sobre las acusaciones de ser secuestradora, el desarrollo de Meade (Kuribreña) para este tema es fundamental para tomar esa decisión; es un tema que no se puede dejar pasar, casos como ese son emblemáticos. Hay una problemática grave que haya perdón a un delincuente«, puntualizó.