El abogado de Trump aplaude y se prepara para una victoria de AMLO | BREAKING

El abogado de Trump aplaude y se prepara para una victoria de AMLO

- Por

La elección presidencial mexicana está zumbando en los oídos de la clase política estadounidense. Tanto demócratas, como republicanos y empresarios están atentos a la rivalidad mexicana entre López Obrador y Ricardo Anaya. Ante la baja popularidad del panista, varios sectores importantes de Estados Unidos ya alistan qué hacer ante una posible victoria del tabasqueño.

En su defensa ha salido uno de los hombres más allegados de Donald Trump. Rudolph Giuliani ha sido asesor legal y ahora abogado principal del magnate norteamericano. Como un hombre conocedor de la clase política mexicana, Giuliani ha recomendado al presidente y a los hombres de más alto poder político en Estados Unidos a que se preparen para una inminente victoria de López Obrador.

Para este abogado que gobernó la ciudad de New York durante los ataques terroristas del World Trade Center, la política del tabasqueño en la capital mexicana es favorable. Asegura que López Obrador es un “administrador pragmático” y que no hay porqué preocuparse ante una posible victoria del hombre de izquierda el próximo primero de julio. Giuliani asegura que se puede trabajar bien con Obrador desde el lado norteamericano.

El abogado neoyorquino se encuentra actualmente solucionando el escándalo sexual que agobia al presidente de Estados Unidos. Donald Trump no ha tenido la representación legal adecuada, por lo que le dio a Giuliani el puesto de abogado principal para atender las denuncias de una estrella pornográfica de haber mantenido relaciones sexuales con el magnate. Ante esto, Giuliani se ha convertido en un hombre con demasiada influencia en la Casa Blanca.

Ebrard

Fuente: HuffPost México

Ahora, totalmente cercano a Trump y como uno de sus principales consejeros, Giuliani ha estado calmando el fuego que suponía una victoria del mexicano para las empresas estadounidenses. Asegura que ya ha conocido el trabajo del líder de Morena y que con él se puede generar un acuerdo más rápido para el Tratado de Libre Comercio. Con esto también se suelta una gran crítica a la falta de capacidad de Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo.

El gobierno de Estados Unidos no ha hablado abiertamente sobre la elección mexicana. Lo cierto es que Donald Trump se introdujo en las campañas electorales al soltar a la guardia nacional en la frontera entre México y Estados Unidos. Esta acción generó que todos los candidatos presidenciales mexicanos se unieran para condenar las acciones xenófobas del republicano.

A menos de dos meses de las elecciones presidenciales en México, López Obrador se ha mantenido en el liderato de las encuestas y Ricardo Anaya ocupa aún el segundo lugar. Las intenciones del panista han dejado ver que su propuesta económica será mucho más amable con las empresas extranjeras, mientras que Obrador ha defendido los recursos nacionales ante la dupla empresarios-gobierno que ha sometido a los trabajadores mexicanos.

Este último punto es el requerimiento clave que Estados Unidos le ha solicitado al gobierno mexicano. Para generar un acuerdo económico ideal, México debería subir muchísimo los salarios de los obreros, algo que el gobierno de Enrique Peña se ha negado a generar desde que se iniciaron las renegociaciones.

Mira toda la información en esta nota de La Política Online.