Denuncian plan para “eliminar” con sicarios a Cuauhtémoc Blanco | BREAKING

Denuncian plan para “eliminar” con sicarios a Cuauhtémoc Blanco

- Por

Luego de los constantes alegatos que el candidato a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ha tenido con sus contrincantes políticos, a quienes lleva una ventaja de por lo menos 20 puntos porcentuales en las encuestas de salida; el ex futbolista denunció un plan supuestamente preparado por éstos para eliminarlo con seis sicarios.

De acuerdo con José Manuel Sanz, mano derecha y ex manager del deportista, mediante labores de inteligencia se detectó una amenaza en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, misma que de acuerdo con Sanz pone en riesgo también su propia vida.

Tras una conferencia donde Blanco anunció que de ganar la gubernatura de Morelos realizará labores de fiscalización a la pasada administración, Sanz aprovechó para acusar públicamente a los contrincantes de Blanco y hacerlos responsables por las amenazas.

Tenemos la información desafortunada de una situación que no está dando nuestro servicio de seguridad, puede ser un rumor, lo digo sinceramente o puede ser verdad, pero tenemos que tener mucho cuidado. Nos dicen que han sido contratados por la oposición seis sicarios para terminar con Cuauhtémoc Blanco y con mi persona”, reveló Sanz.

Tal acción desencadenó que Blanco no participara en el debate ocurrido el pasado 23 de mayo, alegando que sus rivales políticos le habían montado “un cuatro”, por lo que se disculpó con sus seguidores mediante un video en redes sociales por no asistir al encuentro.

En este sentido, el pasado sábado, el candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rodrigo Gayosso Cepeda alegó que esta acusación es una “cortina de humo” para que no se conozca que la campaña de Blanco está financiada por el narcotráfico.

Por su parte, el equipo de Blanco presentó una denuncia ante la delegación morelense de la Procuraduría General de la República (PGR) por apología del delito, en relación al Artículo 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales, donde solicita a Gayosso abstenerse de hacer todo tipo de intimidaciones, como medida cautelar.

En respuesta, Gayosso reiteró que la campaña de Blanco está infiltrada con el crimen organizado, hecho ante el cual no tenía ninguna duda de que dinero del narcotráfico esté llegando directamente a Blanco.

Hay que recalcar que hasta el momento de la publicación de esta nota, Blanco no se ha pronunciado al respecto ni mediante redes sociales ni en ninguno de sus actos de campaña.