Candidato-bombero del PRD llama a la violencia en contra de un periodista | BREAKING

Candidato-bombero del PRD llama a la violencia en contra de un periodista

- Por

La idea de un bombero que decide convertirse en candidato político suena interesante. Pero en la Ciudad de México el bombero Ismael Figueroa abusó de su cargo para lanzar a sus compañeros de trabajo en contra de un periodista del medio El Big Data. En un video corto en donde se puede ver a Ismael con su casco y uniforme, éste señala a un reportero en específico que es recibido con rechiflas, insultos y finalmente golpes.

Las acciones del candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano lesionan la libertad de expresión e invitan al ataque en contra de periodistas mexicanos. Todo esto sucede en un país en donde han sido asesinados centenares de comunicadores simplemente por realizar su trabajo. Uno de los grandes rivales del periodismo incómodo mexicano han sido los políticos intolerantes a la crítica. En este caso, las agresiones fueron menores.

Pero Figueroa cuenta con un grave historial delictivo. Según investigaciones del medio El Big Data, el bombero-candidato ha sido acusado de abuso de poder, tráfico de influencias, organización de acarreos para Alejandra Barrales y mantiene dos casos abiertos por acoso sexuales a mujeres. Dentro de la organización de bomberos, Figueroa ha sido acusado de lesiones, favores sexuales y robo al presupuesto oficial.

Inmediatamente después del atentado en contra del periodista, el instituto electoral de la Ciudad de México condenó la violencia liderada por el candidato del Frente, encabezado por Ricardo Anaya en la búsqueda de la presidencia y Alejandra Barrales, que busca ser jefa de gobierno de la capital mexicana. Figueroa rápidamente grabó un video para sus redes sociales en donde pide disculpas por los “empujones” en contra del reportero.

Lo cierto es que Ismael Figueroa ha explotado en contra de este medio que ha informado repetidamente sobre los abusos que realizó cuando fue jefe de los bomberos capitalinos. Durante esta época, Figueroa creó una mafia apoyada por amigos cercanos para dominar todas las decisiones de la organización e impedir que se crearan otros sindicatos. Un cercano suyo, que heredó el puesto de líder bombero a la salida de Figueroa, está siendo investigado por agredir violentamente a varios compañeros.

El líder del Frente, Ricardo Anaya, no ha emitido declaraciones sobre la pésima actuación de Figueroa, un hombre abanderado por el PRD. Cínicamente, el candidato presidencial queretano ha lamentado la muerte de la periodista Alicia Díaz, pero no ha condenado los ataques de su candidato capitalino. “Los mexicanos no debemos acostumbrarnos a la violencia, es fundamental que nos mantengamos unidos para recuperar la paz que todos merecemos”, dijo.

Figueroa es candidato a una diputación local por el distrito once de la Ciudad de México. Asegura ser un “bombero por convicción” que “da la vida por México y sus ciudadanos, doy la vida por mis hermanos”. Como respuesta a la violencia que generó en contra del periodista, la candidata Claudia Sheinbaum ha exigido que se le retire la candidatura a Figueroa por incitar a la violencia.

#CómoVes | El ex líder sindical de bomberos, Ismael Figueroa, busca ser diputado; no ha transparentado 18 millones de…

Publiée par El Big Data Mx sur jeudi 24 mai 2018