Aurelio Nuño no brilla en redes sociales a menos que hable de AMLO
El ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y hoy coordinador de la campaña presidencial del PRI, Aurelio Nuño Mayer, ha mantenido una importante presencia en las redes sociales, con la publicación de contenidos mostrados principalmente a través de videos y transmisiones en vivo de eventos, de los cuales en varias ocasiones han generado polémica.
De acuerdo con una investigación realizada por el portal Sin Embargo, el exsecretario de la SEP, despertó un fuerte interés del 17 al 23 de septiembre, periodo cuando todavía era funcionario y estuvo pendiente de los sucesos que había dejado el sismo que se vivió en el centro del territorio nacional.
Debido a esto, Nuño Mayer despertó la atención entre los internautas, ya que, como responsable de la SEP, se mantuvo al frente de las comunicaciones de dicha dependencia.
Mientras que el 6 de diciembre volvió a ser tendencia, cuando se dio a conocer su renuncia a la Secretaría de Educación Pública, para incorporarse formalmente a la campaña presidencial del PRI, según datos de Google Trends.
Sin embargo, a pesar de que Aurelio Nuño se perfiló como uno de los aspirantes presidenciales del PRI, y ahora que coordina la campaña de José Antonio Meade, no ha podido volver a generar agenda en las redes sociales, ya que, solamente lo logra cuando pública algún mensaje relacionado con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
Esto debido al posicionamiento mostrado por parte del tabasqueño con respecto a la Reforma Educativa, tanto AMLO como Nuño Mayer han polemizado en distintas ocasiones, pero la diferencia entre ambos actores políticos, es que el candidato de Morena se ha sabido colocar por sí solo en el centro del debate vía internet.
En tanto que el coordinador de la campaña del PRI, a pesar de que se mantiene activo en las redes sociales, no ha podido generar mayor popularidad.
Según datos del portal Social Blade, la cuenta de Twitter de Aurelio Nuño, mostró un crecimiento de seguidores entre los meses de septiembre y octubre del 2017, los cual derivó de la crisis que en dicho periodo habían generado los sismos acontecidos en la zona centro y sur de México.
La investigación publicada por Sin Embargo, da cuenta que el coordinador de la campaña del PRI, promovió su imagen a través de transmisiones de Facebook Live y de videos mostrados en sus plataformas desde que era titular de la SEP.
Hace algunos días también se dio a conocer que, Nuño Mayer gastó entonces mil 963 millones de pesos en comunicación social para promover spots a favor de la Reforma Educativa, cuestión que le generó fuertes críticas por parte de la opinión pública.
Sin embargo, a pesar de que entre julio y septiembre del año pasado, Aurelio Nuño tuvo crecimiento de audiencia en su canal de YouTube y en su perfil de Facebook, su esfuerzo por mantener popularidad solamente es exitosa a partir de la polémica, y más cuando hace referencia de AMLO.
En julio pasado, ambos actores políticos entraron en una ríspida discusión en torno a la efectividad de la Reforma Educativa. Aunado a que el López Obrador publicó un mensaje vía Twitter, en el que lamentó el nombramiento Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de la ex Primera dama Martha Sahagún de Fox, como Delegado de la SEP en Guanajuato.
La polémica entre los dos, se extendió en noviembre cuando el entonces secretario de educación pública, llamó a AMLO de manera despectiva a “Líopez”, luego de que el tabasqueño diera respuesta a las acusaciones de Aurelio, quien aseguró que el interés del candidato de Morena de echar atrás la reforma, era con el objetivo de vender las plazas docentes.
Mientras que en este año 2018, de febrero hasta el actual mes de mayo, el coordinador de la campaña de José Antonio Meade, ha seguido manteniéndose en discordancia con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quien concentra el 26% de los tuits publicados por el exfuncionario.
Aunado a que también ha optado por mencionar al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya. “Ningún otro candidato a la Presidencia o actor político supera en menciones al candidato de “Juntos haremos historia” dentro de esta cuenta”, sentencia la investigación de Sin Embargo.
“Nuño no sólo ha recurrido a Twitter para realizar señalamientos en contra de López Obrador. Otra de sus estrategias para afectarlo, ha sido su participación en tendencias que buscan afectar la campaña del candidato morenista. Entre éstas sobresale aquella llamada #AsiNoAndrés, que se enfocó en señalar las intenciones del tabasqueño por echar atrás la Reforma educativa.”
Leer la investigación completa en Sin Embargo