Asesinan a la periodista Alicia Díaz González en Monterrey | BREAKING

Asesinan a la periodista Alicia Díaz González en Monterrey

- Por

Alicia Díaz González, periodista que colaboraba con El Financiero y el periódico El Norte, fue asesinada el día de ayer en su casa en Monterrey, Nuevo León. Así lo confirmó la Físcalía General del Estado, en un comunicado, declararon que «fue encontrada en el interior de su domicilio alrededor de las 10:00 horas por sus hijos, quienes se encontraban descansando en la segunda planta del inmueble y quienes manifestaron no haberse percatado de los hechos».

Según información de El País, su hijo de 20 años, Eduardo Andrés, declaró que se encontraba en la casa pero que estaba dormido y que no escuchó nada. Al despertar, encontró a su madre muerta en el suelo. Alicia Díaz tenía 52 años.

Según este comunicado, la periodista presentaba heridas punzocortantes en el cuello, atrás de la nuca, reveló la autopsia. La Fiscalía también informó que siguen recabando evidencias que permitan capturar a los culpables.

Exigen que su caso no quede impune

La Comisión Estatal de Derechos Humanos condenó la muerte violenta de la periodista y pidió a las autoridades trabajar exhaustivamente para que el caso no quede impune. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió al gobierno de Nuevo León medidas cautelares para salvarguardar la vida de la familia de la periodista, también se les debe ofrecer la contención emocional que requieran. Asimismo, pidieron a la Fiscalía que las investigaciones deben «analizar en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de la víctima».

La Comisión también expresó sus condolencias a los familiares y les ofreció su apoyo institucional. Visitadores adjuntos se trasladarán a Monterrey para dar acompañamiento a la familia así como para recabar información relacionada al caso.

En entrevista con El País, Ana Cristina Ruelas, directora de Artículo 19, declaró que: «hoy por hoy la mayoría de los delitos cometidos contra periodistas permanecen impunes, no sólo por la falta de sentencias, sino porque también las investigaciones se cierran cuando identifican a los autores materiales y no llegan a la verdad de los hechos».

Este es el quinto caso en el año de asesinatos a periodistas. El 15 de mayo, Juan Carlos Huerta fue asesinado a balazos frente a su domicilio en Tabasco. Su homicidio se registró el mismo día que el primer aniversario luctuoso de Javier Valdez, quien fue asesinado hace un año en Culiacán. Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto ya hay un total de 44 periodistas asesinados.

Con información de El País.