Aportaciones voluntarias de los trabajadores a sus Afores rompen récord | BREAKING

Aportaciones voluntarias de los trabajadores a sus Afores rompen récord

- Por

El ahorro voluntario de los usuarios a sus Afores alcanzó su mayor nivel en toda la historia del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). Los ciudadanos hicieron aportaciones de 62 mil 314.9 millones de pesos al cierre de abril, la cifra más alta hasta ahora registrada.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) señaló que las campañas que han lanzado para promover que los trabajadores hagan aportaciones voluntarias han funcionado y los mexicanos comienzan a pensar más en su retiro.

Cifras de la dependencia señalan que en los últimos dos años se triplicaron las aportaciones monetarias a las cuentas de Afore y el número de trabajadores que lo hicieron creció cuatro veces en este lapso.

Ahorro Afores

Las Afore son las cuentas individuales que tiene cada trabajador en la que él, el patrón y el gobierno hacen una aportación mensual que será el ingreso del trabajador cuando decida jubilarse o trabajar.

Sin embargo, cifras de la Consar revelan que siete de cada 10 trabajadores no tendrán una cantidad suficiente para costear los gastos que tenga durante la vejez, lo que complicará su situación económica y dependerá de otros para subsistir.

Ante este problema, se han realizado campañas y programas para incentivar a los trabajadores a hacer aportaciones voluntarias a sus cuentas y aumente el recurso que tendrán cuando llegue el momento de jubilarse.

El ahorro voluntario es importante, ya que incrementa considerablemente el monto que recibirá el ciudadano mensualmente al momento de retirarte. No obstante, señalan las dependencias gubernamentales, ha sido un tema relegado por los trabajadores hasta ahora.

Por ejemplo, un trabajador que tiene un sueldo de 10 mil 515 pesos, 25 años de edad y que planea retirarse a los 65 años, recibiría una pensión de 3 mil 514 pesos sin Ahorro Voluntario. Con ahorro voluntario podría mantener la misma suma que gana ahora: 10 mil 515 pesos. Para ello es importante mantener una cifra constante de aportaciones, dependiendo de lo que quieras recibir cuando te retires.

Ahorro Afores

Para incentivar a los empleados mexicanos a ahorrar, se aumentaron los canales en los que se puede hacer ahorro voluntario, de manera que no haya pretexto para no sumar recursos a la cuenta.

“A la fecha, el sistema de pensiones de México cuenta con una de las redes más grandes redes de ahorro en el país al sumar 12 mil 460 puntos de depósito”, agregó la dependencia en un boletín de prensa.

Todas estas acciones dieron como resultado que al cierre de abril de este año, el nivel de aportaciones voluntarios llegará a 62 mil 314 millones de pesos en un mes un nivel que no se había alcanzado en toda la historia de las Afores.


Etiquetas: