Anuncio por "Kit de autoritarismo para el siglo XXI" descontrola redes sociales | BREAKING

Anuncio por «Kit de autoritarismo para el siglo XXI» descontrola redes sociales

- Por

Previo al inicio del debate, la tarde de este domingo apareció en redes sociales un video, el cual parecería ser una pauta publicitaria más; sin embargo, descontroló a decenas de usuarios, provocando confusión, enojo y burlas por el mensaje alusivo a un candidato populista que compra un «kit de autoritarismo para el siglo XXI«.

La periodista Andrea Noel de Vice fue una de las primeras voces en advertir que el anuncio se encontraba sigilosamente colocado para aparecer al inicio del livestream del Instituto Nacional Electoral (INE), quien trasmitió el debate entre los cuatro aspirantes a Presidencia de la República.

El video provocó quejas por su peculiaridad, pues está constituido a manera de parodia o crítica a los gobiernos populistas de América Latina y contiene apariciones especiales alusivas a Cristina Fernández de Kirchner y Nicolás Maduro.

En el video se puede observar un personaje de edad mayor con parecido a Andrés Manuel López Obrador, el cual pasa por una serie de estadios que van desde el pacifismo, los cambios a la Constitución, el golpe a la economía tradicional y la eliminación de enemigos, con tal de ganar la silla presidencial.

Vale mencionar que el dominio de este anuncio está ubicado en www.kitautoritario.com, el cual es privado y fue adjudicado apenas el viernes pasado en un sitio web donde sólo existe una breve explicación del mismo.

¿Cansado de los partidos tradiciones? ¿Cansado de la corrupción? ¿Cansado de los medios de comunicación que no dicen lo que quieres? Ve este video y aprende qué se necesita para ser un presidente autoritario. El patrón es el mismo y los resultados son cada vez más exitosos como en los casos de Argentina, Cuba, Nicaragua y Venezuela”, indica el único mensaje que aparece en la plataforma web.

Asimismo, es preciso indicar que el video fue subido a la plataforma de YouTube en un canal denominado Kit Autoritario que igualmente que el sitio web surgió hace apenas dos días y ha logrado más de 153 mil reproducciones, pese a las peticiones de usuarios, quienes piden a #Verificado2018 encontrar el origen o definitivamente su eliminación de la red social.