Anaya modificó portada de Proceso para responder a crítica sobre su campaña | BREAKING

Anaya modificó portada de Proceso para responder a crítica sobre su campaña

- Por

El segundo debate entre candidatos a la Presidencia de la República trajo consigo muchos señalamientos y réplicas entre los contendientes; entre ellos Ricardo Anaya, quien al parecer modificó una portada de la revista Proceso para responder a crítica sobre su campaña.

La polémica surgió cuando Anaya cuestionó a Andrés Manuel López Obrador respecto a la educación de uno de sus hijos, quien salió del país, ante lo cual el candidato panista aludió “pues no que muy nacionalista”.

Al respecto, López Obrador comento: “Ricky Riquín Canallín, esto no tiene nada que ver lo de mi hijo, con que tu hayas mantenido a tu familia en Atlanta. A ver si me da tiempo de mostrarles la casa, bueno… me va dar tiempo de donde vivía el señor. Hoy en la revista Proceso lo denuncian por corrupción”, aludió el candidato de Morena antes de finalizar su tiempo de la ronda.

Pese a ello, la periodista Yuridia Sierra le informó que podía hacer uso de otro tiempo de réplica, ante lo cual AMLO sacó de entre sus papeles la edición 2168 de la revista Proceso publicada en febrero pasado, cuya cabeza titular alude a los turbios ingresos de los Anaya.

En respuesta, el panista mostró dos portadas de la misma revista que dejaban entrever las irregularidades en la campaña de López Obrador, pero lo que no se esperaba es que una de dichas portadas se encontraba editada, pues aludía a sus propias irregularidades.

De inmediato, diversos usuarios en redes sociales, contrastaron ambas portadas, encontrando que Anaya eliminó el titular en el que se lee: El Frente de Anaya también recluta fichas negras.

proceso-anaya-amlo

Foto: Proceso

En este sentido, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO acusó a Ricardo Anaya de ocultar a propósito la cabeza de la nota, tomando en consideración que dicho artículo, incluía serias acusaciones en contra de Anaya.

Al respecto, el periodista Santiago Igartúa, quien colabora con dicho medio, cuestionó al panista la mañana de este lunes sobre el por qué del recorte, ante lo cual Anaya respondió que no sabía de qué hablaba, ya que no polemizaba con medios y sólo hablaría de las portadas que lo aludieran.