AMLO y Coparmex vuelven a chocar sobre intención del voto | BREAKING

AMLO y Coparmex vuelven a chocar sobre intención del voto

- Por

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la república, de la coalición Juntos Haremos Historia, volvió a referirse al sector empresarial, en un mitin que se realizó el pasado martes, en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

Durante su mensaje dirigido a sus simpatizantes, el candidato habló sobre la existencia de un rumor, que asegura que los empresarios tanto de Coppel, Aeroméxico y Telmex están solicitando a sus trabajadores que emitan su voto a favor del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

«Algunos empresarios, los de mero arriba, y no todos, porque no quiero generalizar, ya les están mandando cartas y les están pidiendo a sus trabajadores que voten por Anaya» , señaló el tabasqueño.

Asimismo, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó haber recibido una denuncia, indicando que otras empresas como Muebles América han advertido a sus trabajadores que, “si no votan por el panista, es probable que pierdan su trabajo”.

“Les voy a dar a conocer el papel que me entregaron: Coppel, Muebles América y Hospital Civil Viejo están obligando a los trabajadores a votar por Anaya, si no es probable que pierdan el trabajo. Piden la captura con el celular de los votos para que quede como constancia de que votaron por Anaya. Esto me lo acaban de entregar ahora”.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no da por hecho que la información sea cierta, e hizo un llamado para que los dueños de Coppel, Aeroméxico y Telmex: “no se metan, por favor dejen en libertad a sus trabajadores, que el voto es sagrado, el voto es libre”.

Asimismo, pidió a los empresarios que emitieran un posicionamiento en referencia a la información dada a conocer.

Ante esto, Gustavo de Hoyos, Presidente Nacional de Coparmex, difundió un comunicado en el que rechazó que los comentarios del candidato de Morena, sean ciertos.

“Deploramos las infundadas afirmaciones de Andrés Manuel López Obrador que, basado en rumores, sugiere que accionistas de Grupo Coppel, empresa Coparmex Nacional, estarían amenazando a sus colaboradores para incidir en su voto, apercibiéndoles con la pérdida de su empleo. La tolerancia, exige respeto.”

Asegurando que Grupo Coppel reitera su respeto al proceso electoral, señalando que quienes colaboran dentro de la empresa “han expresado públicamente su preferencia electoral”, lo cual dijo, realizan de manera individual.

Aseverando no tener algún derecho electoral, ni tampoco alguna preferencia por un partido o candidato.

En tanto que la aerolínea Aeroméxico, difundió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que señalaron que la empresa respeta las leyes electorales y los derechos de sus trabajadores.

Con información de La Política Online, Aristegui Noticias y Proceso


Etiquetas: