Un canal estatal de Rusia pide prepararse para la Tercera Guerra Mundial | BREAKING

Un canal estatal de Rusia pide prepararse para la Tercera Guerra Mundial

- Por

Desde el martes pasado, la televisión rusa ha incitado a los ciudadanos a almacenar agua y alimentos ante la amenaza de una guerra nuclear con Estados Unidos, producto del enfrentamiento por Siria.

El presentador de televisión Alexey Kazakov del canal estatal Vesti 24 pidió a la población tener en su casa alimentos como avena, arroz y azúcar, así como 30 litros de agua potable, alimentos preparados y artículos de higiene personal.

«Obviamente, puedes sobrevivir con carne enlatada durante bastante tiempo, hasta cinco años, mientras que el pescado enlatado no dura más de dos años”, dijo el presentador.

Kazakov aseguró que la vida en los subterráneos es difícil y pidió que dejarán atrás las cosas dulces, como los chocolates, caramelos o la leche condensada, que si bien son una fuente de energía, también causan mucha sed, lo que provocaría escasez de agua en los refugios.

El canal propiedad del Kremlin sugirió los suministros ideales para la supervivencia y pidió a los ciudadanos tener suficiente yodo para proteger el cuerpo de la radiación.

«Cabe señalar que el pánico real no está aquí, sino a través del océano», dijo en la emisión que se transmitió en vivo.

El mensaje es inminente y pide a la población prepararse para lo que será la Tercera Guerra Mundial.

Y añadió que después de la elección de Trump aumentaron las ventas de los refugios para resguardarse de ataques aéreos en Estados Unidos, lo cual es cierto, las ventas de estos refugios aumentaron a finales de 2016 y principios de 2017, justo al inicio de la administración del mandatario.

El segmento que ha causado alarma se transmitió el martes pasado como una previsión ante las tensiones que existen entre Washington y Moscú por el ataque con armas químicas ocurrido el sábado pasado en la ciudad siria de Duma, que dejó 50 muertos y 500 mil heridos.

Para ese día, Estados Unidos y sus aliados todavía estaban valorando una respuesta militar, mientras que Rusia seguía negando que el ataque hubiera ocurrido.

El Kremlin anunció el jueves que un enlace de comunicaciones de crisis entre Moscú y Washington estaba «activo» y era utilizado por ambas partes en un intento por evitar un choque accidental sobre Siria.

Todavía en días pasados el intercambio de amenazas había ocurrido únicamente en las redes sociales.

Un funcionario ruso dijo que derribaría cualquier misil estadounidense dirigido contra Siria, a lo que Trump emitió una advertencia en Twitter el miércoles: «¡Prepárense Rusia, porque vendrán, bonitos, nuevos e inteligentes!».

Dos días después, el gobierno de Donald Trump decidió bombardear Siria, con el apoyo de Reino Unido y Francia, para eliminar las armas químicas que pudiera tener el régimen de Bashar al Asad.

Con información de Vice y Metro UK