Tatiana Clouthier le responde a Meade usando su propio spot | BREAKING

Tatiana Clouthier le responde a Meade usando su propio spot

- Por

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, realizó su propia versión del spot de José Antonio Meade. En el video original se muestra a una mujer que no puede dormir ya que dice tiene el pendiente porque «el Peje quiere echar atrás la Reforma. Ni siquiera quiere que los niños aprendan inglés. Tengo miedo». Su pareja le contesta «Tranquila. Va a ganar Meade». Al final del spot, Meade promete que los maestros estarán mejor capacitados y mejor pagados si llega a la Presidencia.

Este spot de nuevo utiliza el recurso del miedo para convencer a los ciudadanos de no votar por López Obrador. Este método es similar al que se utilizó en el 2006, con los spots realizados por Felipe Calderón en donde se aseguraba que Obrador era un «peligro para México» en donde se decía que de ganar el país sufriría una crisis económica, devaluación y desempleo.

Como respuesta a este spot, Tatiana Clouthier mostró una edición del video en su Twitter, donde se cambia el diálogo de la pareja. En esta versión, la mujer dice «tengo miedo de que todo siga tan jodido, de que le pase algo a los niños, a no regresar cuando salgo de casa, a que nunca acabe esta pinche corrupción. Le tengo miedo al PRI«. El video termina con la frase «México, que este primero de julio se acabe el miedo. #YoconAMLO».

El spot del PRI se basa en que el candidato de Morena ha mencionado que la Reforma Educativa solo afectó los derechos laborales de los trabajadores por lo que ha asegurado en varias ocasiones que de llegar a la Presidencia va a cancelarla. López Obrador buscará crear un nuevo proyecto de reforma que se presentará el 12 de mayo, en Guelatao, Oaxaca, aseguró que: «Estamos elaborando con maestros, con padres de familia, para mejorar la calidad de la enseñanza de la verdad, sin afectar los derechos laborales de los maestros«.

El PRI también lanzó un segundo spot donde se ve a una mujer instalando una reja de protección para su tienda. Otra mujer aparece en el video para preguntarle por qué hace eso, la respuesta es que el Peje «quiere sacar a los narcos a la calle, que si el perdón, que no sé qué, ¡imagínese cómo se va a poner esto! Tengo miedo«. Al igual que el primer spot, la mujer responde «tranquila, va a ganar Meade».

Esto debido a la declaración de López Obrador de que buscará el diálogo con los familiares de las víctimas para lograr la paz en el país y que no descarta la amnistía. Tatiana Clouthier aseguró que esta propuesta no se trata de perdonar a narcotraficantes sino a no castigar a campesinos que han participado sembrando o recolectando por falta de recursos.

Según varias encuestas y Expertis, una plataforma analítica de datos, se considera que Andrés Manuel López Obrador será el ganador de las elecciones de 1 de julio, con un margen superior de preferencia respecto a los otros candidatos. En segundo lugar se encuentra Ricardo Anaya y hasta el último José Antonio Meade.