Tatiana Clouthier domina Facebook, por encima de Nuño y Castañeda | BREAKING

Tatiana Clouthier domina Facebook, por encima de Nuño y Castañeda

- Por

Morena tiene un excelente dominio en redes sociales gracias a una mujer que hasta hace unos meses era una desconocida. Tatiana Clouthier, expanista e hija de un candidato a la presidencia de México, fue anunciada como la coordinadora de campaña de López Obrador.

Su desempeño en redes sociales ha sido tan asombroso que está dictando cátedra de cómo llevar a cabo una campaña presidencial desde Internet. Un área que parecía desconocida para los políticos mexicanos ha resultado en un éxito total, gracias a esta mujer. Para demostrar todo esto, revisamos estadísticas del poder de convocatoria que tiene Clouthier en redes sociales a diferencia de los coordinadores de campaña del Frente y el PRI.

Empecemos revisando sus cuentas de Facebook. Tatiana Clouthier tiene poco más de 229 mil seguidores. El coordinador del PRI, Aurelio Nuño, tiene más de 371 mil seguidores y Jorge Castañeda, coordinador del Frente, con casi 392 mil seguidores. En resumen, Tatiana tiene menos, claramente, pero en la interacción aplasta totalmente a sus contrarios.

interacciones tatiana clouthier facebook

En las ultimas tres semanas, la coordinadora de AMLO logró 1.6 millones de interacciones. Nuño apenas llegó a 114 mil y Castañeda rebasa las 135 mil interacciones. Los resultados son aplastantes y claros: si alguien ha sabido conectar con los mexicanos en Internet es Clouthier. Su estrategia está llena de dinamismo y se aleja totalmente de las publicaciones tradicionales de la política mexicana.

Video Views en Facebook Tatiana Clouthier

Video Views en Facebook Tatiana Clouthier

Hay algo en Tatiana Clouthier que hace de ella una estrella de la interacción. En Facebook es en donde más trabajo le cuesta a los candidatos posicionarse y parece que ella tiene la clave en cada una de sus publicaciones. Algo sucede que los videos de Morena logran más de 6 millones de reproducciones y los videos del PRI apenas rebasan las 315 mil. Estos números dejan ver que Aurelio Nuño no tiene ninguna estrategia fija para redes sociales y que realmente no las conoce, ya que no genera simpatía entre los usuarios.

Dale "Me Gusta" si eres uno de los millones de mexicanos que estamos convencidos de que José Antonio Meade será el próximo Presidente de México. #VamosAGanar #YoConMeade #MeadePresidente

Publiée par Aurelio Nuño Mayer sur mercredi 25 avril 2018

Lo destacable es que Clouthier publica menos videos, enlaces y fotos en Facebook, pero aún así la gente interactúa más con su contenido. La receta le funciona de manera perfecta también en Twitter, en donde no duda en responder rápidamente a las inquietudes de sus simpatizantes y detractores. La sinaloense ha conectado con el público joven, el más activo en ambas redes.

Terminar con las pensiones millonarias y con los privilegios es solamente el principio. No estamos proponiendo soluciones mágicas, estamos mandando un mensaje: ¡Justicia!

Publiée par Tatiana Clouthier sur mardi 10 avril 2018

Esto se comprueba al verificar la gráfica general de interacción en Facebook. Recordemos que las interacciones son el total de comentarios, compartir, Me Gusta, Me Encanta, Me Molesta, Me Sorprende, Me Divierte y Me Enoja, que la red de Zuckerberg coloca a disposiciones de sus usuarios. Desde el primero de marzo y hasta hoy, la coordinadora de Obrador aplasta completamente a sus rivales del Frente y el PRI. Estos últimos ni siquiera logran interactuar, usando las redes como un simple formato para rellenar de contenido oficial.

interacciones tatiana clouthier facebook

La gráfica más sorprendente es también la más aleccionadora. En los últimos 38 días, los coordinadores Nuño y Castañeda no han logrado captar nuevos seguidores. En cambio, Clouthier desde esa fecha ha logrado pasar de 45 mil a 229 mil seguidores. Este ascenso refleja la calidad de sus publicaciones y una estrategia clara de posicionamiento, creando contenido específicamente para Facebook y no copiando el mismo video o comunicado en todas las redes, como hacen sus rivales.

A pesar de que los tres son activos en Facebook, parece ser que Nuño y Castañeda se quedarán estancados en cuestión de popularidad. En este mismo terreno, la coordinadora de López Obrador mantiene un ascenso y un dominio claro que podría ser determinante para asegurarle nuevos votantes al tabasqueño en menos de tres meses.

La inmediatez de Facebook ha jugado claramente a favor del líder de izquierda y buena parte de este éxito se debe a Clouthier. Estas cifras también nos dejan ver que las redes sociales serán determinantes a partir de esta elección y sin duda lo serían en las próximas. El reto será que los partidos aprendan a usarlas y a respetar e incentivar la opinión de sus seguidores. En el caso de Tatiana Clouthier, está mostrando cómo se hace en poco tiempo.

https://twitter.com/tatclouthier/status/988844119224135680