Slim defendiendo el aeropuerto es algo que favorece a AMLO, dicen en Morena | BREAKING

Slim defendiendo el aeropuerto es algo que favorece a AMLO, dicen en Morena

- Por

El día de ayer salió el mexicano más poderoso del mundo a declarar que el nuevo aeropuerto capitalino es la gran obra nacional para mejorar el empleo. Con estas declaraciones de Carlos Slim, se soltó una granizada dentro del equipo de campaña de López Obrador.

El tabasqueño es el único candidato a la presidencia que ha prometido cerrar esta magna obra aeroportuaria. A pesar de que Meade, el queretano Anaya, la exprimera dama Zavala y el independiente Jaime Rodríguez han prometido continuar con el aeropuerto, Obrador se mantiene con la promesa fija de cancelar una de las obras más costosas del país.

Slim es una figura clave para obtener simpatías electorales ligadas al sector empresarial y hasta donde se sabía, ya había tomado partida en favor de López Obrador. Estas declaraciones a favor de la política priísta, sin embargo, pueden beneficiar al tabasqueño en la intención de votos. Según la campaña de Obrador, Slim no tiene simpatías con el voto popular.

Un ataque del empresario más rico de México en contra de la estrategia de López Obrador podría aparentar una estrategia presidencial para frenar la popularidad del líder de izquierdas. Según el propio Andrés Manuel, las declaraciones de Slim no son más que un intento de Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto para dañarlo. Para demostrarlo, el tabasqueño lanzó un comic para explicar las fallas del proyecto.

¿Por qué beneficia una rivalidad Slim vs AMLO?

Según datos de Morena, la intención mayor de voto para el tabasqueño está afincada en las clases medias y clases bajas. Ninguna de ellas simpatiza con el hombre más poderoso de México, por lo que un encuentro entre el tabasqueño y el líder de telecomunicaciones favorecería el apoyo indiscutible a Obrador, aseguran en su equipo de campaña.

Y es que Slim es un empresario con fuertes contactos en el extranjero, pero nacionalmente no es la voz más fuerte a la hora de representar a la industria empresarial mexicana. Lo cierto es que después de las declaraciones del magnate, los candidatos rivales de Obrador salieron a presumir la postura del hombre más rico de México, pero hasta ahí. Ni las encuestas ni ningún grupo empresarial de renombre ha apoyado la nueva postura de Slim.

Lo cierto es que Slim tiene toda la razón en defender el nuevo aeropuerto. El esposo de su hija fue el arquitecto ganador para diseñar esta inmensa obra de la administración de Peña Nieto en el atropellado Lago de Texcoco. Además, una de las constructoras de Slim tiene ya contratos asegurados para participar en esta obra.