Silvano Aureoles y otros líderes perredistas se irían con Meade | BREAKING

Silvano Aureoles y otros líderes perredistas se irían con Meade

- Por

La situación del PRD en gubernaturas es alarmante. De los 32 estados del país, el partido del sol azteca apenas controla tres. Y de esos tres, dos de los gobernadores perredistas están en total desacuerdo con la unión de esta fuerza política ante el PAN. No quieren a Ricardo Anaya y al menos uno de ello ya lo dejó claro.

Se trata del presidenciable Silvano Aureoles. El hombre de Michoacán tiró el zarpazo justo horas antes del primer gran debate presidencial convocado por el árbitro electoral mexicano. La adhesión de Aureoles al banco priísta enfureció a las dirigencias perredistas nacionales, ya que el gobernador de Michoacán desde hace años tiene más simpatías por Enrique Peña Nieto que por Alejandra Barrales, entonces lideresa del sol azteca.

La actitud de Aureoles es de total desprecio por la candidatura presidencial de Ricardo Anaya. Recordemos que cuando se formó el Frente (PRD-PAN-Movimiento Ciudadano), Aureoles fue de los primeros en alzar la mano para encabezarlo. Su intención fue ignorada, junto con la de Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala. Una decidió renunciar al panismo, el otro se mantiene en silencio con su esposa en campaña y el tercero ha salido a declarar que más perredistas de renombre piensan favorecer a Antonio Meade.

El presidenciable priísta recién añadió a su equipo es Ríos Piter, un hombre acusado de jugar con la confianza del INE al entrar cientos de miles de firmas falsas. Silvano Aureoles ha tomado también este extraño camino, y es que se ve poca ventaja al apoyar a un candidato pálido que no ha logrado pasar de un tercer lugar en las encuestas.

Colérico, el PRD nacional ya anunció que están a poco de expulsar a Silvano Aureoles de su partido. Por el otro bando, el PRI michoacano ya le abrió las puertas al michoacano, asegurando que aplauden su valentía al elegir a Meade, a pesar de jugar con otra bandera política. Ante esto, Silvano declaró fuertemente en contra del Frente, asegurando que es un nido de mediocres.

«Sé que hay algunos, por informaciones que tengo, que quisieran decir lo mismo que yo dije. Pero no siempre se tiene el arrojo para decirlo, porque es un decisión nada sencilla. Me quieren linchar, sobre todo los mediocres”, comentó en entrevista. Para esto, el perredismo nacional ya estaba alistando el papeleo para sacarlo rápidamente de su partido. Pero lo cierto es que las declaraciones de Silvano pueden abrir fugas mayores.

Durante la alianza histórica entre el PRD y el PAN, miles de militantes decidieron renunciar ante una clara traición a los valores políticos de cada fuerza. La fuga de Silvano, a pesar de esto, es tremendamente dañina para un Frente que se ha esforzado en convencer a la gente de que la derecha y la izquierda pueden trabajar en paz en un México con ideas bastante contrarias.

La agenda del PRD no ha embonado del todo en el Frente, por lo que se sabe que es la visión panista la que rige la candidatura presidencial de Ricardo Anaya. Ante la escandalosa salida de Aureoles, Anaya ha mantenido una actitud relajada, asegurando que en su coalición política las cosas están saliendo bastante bien.