"Si existiesen esos 3 departamentos a mi nombre, se los regalo al Sr. Meade": AMLO | BREAKING

«Si existiesen esos 3 departamentos a mi nombre, se los regalo al Sr. Meade»: AMLO

- Por

“Amnistía no es impunidad” así abrió el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en el primer debate presidencial, el cual, en su primera etapa de acuerdo al formato del INE, estuvo centrado de en el tema de: seguridad pública y corrupción.

Durante su primera intervención, al candidato de Morena-PT-PES, fue cuestionado sobre su propuesta de ofrecer “amnistía” como una manera de bajar los índices de violencias y asesinatos que imperan actualmente en el país.

Sin embargo, el tabasqueño fue señalado por su contrincante: José Antonio Meade, Ricardo Anaya, y Margarita Zavala, de que dicha propuesta esta enfocada en “pactar” con los lideres de los grupos de delincuencia organizada.

Cuestión a que AMLO contestó que su iniciativa está enfocada en “atender las causas que originaron la inseguridad y la violencia, además de combatir la pobreza.”

Esto a través de un plan, que afirmó será trabajado por expertos en la materia, quienes dijo serán convocados por su gobierno para estudiar el mejor mecanismo para erradicar la violencia.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador expuso cifras de los últimos gobiernos federales del PAN y del PRI, de quienes responsabilizó de haber dejado un saldo de más 200 mil muertos.

Por otra parte, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, presentó datos de su administración cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde aseguró pudo disminuir en un 38% el delito de secuestro, mientras que a nivel nacional en el gobierno del PAN subió “tres veces más”.

El candidato de Morena sentenció que la “violencia no puede enfrentarse con más violencia”, sino con atención al tema de pobreza, además de un recate a los jóvenes que dijo han sido “abandonados”.

En cuando al tema de corrupción, López Obrador fue cuestionado sobre las maneras de cómo buscará combatir dicha problemática, cuestión que el candidato sentenció como el principal problema de país, por lo que buscará “regenerar la vida pública”.

Lo cual afirmó va a lograr “barriendo como se hace con las escaleras, de arriba para abajo”, ya que, aseguró que en los últimos años, la pobreza en el país ha aumentado en un 54%, lo que ha llevado a que haya 500 mil nuevos pobres cada año, cuestión que dijo forma parte de la profunda inseguridad que se vive en México.

Asegurando que parte de la violencia que se vive en México es debido a que, en los “últimos 30 años, no ha habido crecimiento económico en el país”, lo cual aseveró ha dejado sin oportunidades de trabajo.

En cuanto al tema de “Combate a la corrupción e impunidad”, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, propuso también terminar con lo que llamó “privilegios de los que gozan los altos funcionarios públicos” y afirmó que de llegar a ganar las elecciones bajaría los salarios de los “de arriba” y aumentaría los de “abajo”.

Por otra parte, AMLO señaló a los actores políticos y ex servidores públicos, que están envueltos en señalamientos de corrupción como los que más han robado, ya que, aseveró que “los delincuentes comunes son como niños de pecho, comparados con los políticos corruptos.”

Además de que sentención que el avión presidencial, del cual volvió a decir que, si llega a ganar la elección del 01 de julio, buscará venderlo, el cual dijo actualmente ha sido ofrecido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esperando haya una respuesta.

Asimismo, dijo que, durante su administración como presidente de la república mexicana, se reducirá el salario a más de la mitad, ya que, buscará tener un gobierno austero.

Ante dicha aseveración, el candidato del PRI, José Antonio Meade cuestionó a candidato de Morena, de no hacer transparentes sus recursos y bienes, además que los señaló de tener 3 departamentos en el Registro Público de la Propiedad, que no están en su informe “3 de 3”.

Cuestión que minutos antes de que fuera concluido el debate, el candidato tabasqueño contestó con “»Si existiesen esos 3 departamentos a mi nombre, se los regalo al Sr. Meade».

AMLO le regala 3 departamentos a Meade, si existiesen.

"Si existiesen esos 3 departamentos a mi nombre, se los regalo al Sr. Meade": AMLO

Publiée par BREAKING sur dimanche 22 avril 2018

Durante el debate presidencial, el tema de la empresa brasileña Odebrecht, acusada de estar envuelta en escándalos de corrupción con altos funcionarios del actual gobierno federal, el candidato de Morena, aseguró que 10 millones de sobornos la mitad fueron en su momento a parar para la campaña del 2012 cuando Peña Nieto fue candidato a la presidencia.

Sobre el tema de un Fiscal General, al ser cuestionado acerca de negarse sobre el titular de dicha institución que sea independiente y “elegido forma libre”, López Obrador afirmó estar a favor de un entre libre, sin embargo, dijo que busca evitar una figura “simulada”.

En cuanto al tercer tema que fue acerca de “Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad”, sentenció no ser un candidato “ambicioso vulgar” afirmando que su administración encabezará lo que llamó “la cuarta transformación del país”.

Ya que, consideró que el “Pacto por México” convocado en el año 2012 por el presidente Peña Nieto y las demás fuerzas políticas, dieron pie a las reformas y al gasolinazo, lo cual señaló va en contra del interés popular.

Asimismo, aseveró que, de llegar a perder la contienda electoral, aceptaría los resultados “siempre y cuando no haya fraude electoral”, además de que propondrá someter la revocación del mandato; “El pueblo pone, el pueblo quita”.

Finalmente, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, concluyó su participación con la frase “yo que soy mexicano por elección, ¡Viva México!”