Ricardo Anaya está dispuesto a aliarse con Peña Nieto para detener a AMLO | BREAKING

Ricardo Anaya está dispuesto a aliarse con Peña Nieto para detener a AMLO

- Por

Ante miembros del grupo financiero Citibanamex, el candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, aceptó que está dispuesto a hablar con Enrique Peña Nieto para formar una alianza para derrotar a Andrés Manuel López Obrador. Dijo que «la ruta es la de sumar esfuerzos los que queremos un país moderno, un país abierto al mundo, un país sin amnistías, un país con un estado de derecho y con una reforma educativa que siga avanzando».

En una reunión privada con directivos del grupo bancario realizada el viernes 27 de abril, Anaya afirmó que de ser necesario sí acudiría al presidente, esto como respuesta a las preguntas del comunicador Leonardo Curzio. Anaya aseguró que solo su coalición puede vencer a Andrés Manuel López Obrador por lo que dijo que estará abierto para «construir con quien haya que construir» para ganar las elecciones. Y que estos 65 días que quedan de campaña, en vez de «pelear» con el PRI, la estrategia de Anaya será contrastar con López Obrador para ganarle, la audiencia le aplaudió.

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya admite ante banqueros que está dispuesto a pactar con Peña Nieto con tal de frenar a AMLO.#Elecciones2018➡️ https://goo.gl/3MNTnE

Publiée par BREAKING sur lundi 30 avril 2018

La visión de Ricardo Anaya y la de Enrique Peña Nieto coinciden en las reformas que propuso el presidente, ya que como diputado federal del PAN, entre 2012 y 2015, Anaya votó a favor de ocho de las 10 reformas estructurales, entre estas la educativa, la de seguridad social y la energética. Ahora las critica ya que opina que no se implementaron correctamente.

Inviable reunirse con Peña

Anaya aseveró que debe «ser prudente» y que «hay que hacer que las cosas sucedan de manera inteligente». Él fue el primero de los cinco candidatos en reunirse con este grupo bancario. A pesar de estas declaraciones, unos días antes, el 25 de abril, Ricardo Anaya culpó a Enrique Peña Nieto por la inseguridad que se vive en el país, ya que dijo que realizó una mala estrategia que elevó la violencia en 29 de 32 estados del país.

El día de ayer, El Universal publicó que es difícil que esta reunión realmente suceda ya que el equipo de Ricardo Anaya asegura «es inviable que pueda darse un acercamiento con el gobierno federal, particularmente con Enrique Peña Nieto… porque alegan que no les ha cumplido su palabra«. La información no precisa de qué manera el presidente les ha incumplido.

Las encuestas siguen mostrando a Andrés Manuel López Obrador como el preferido de los ciudadanos desde hace varios meses. Incluso después del primer debate presidencial, donde Ricardo Anaya y los demás candidatos utilizaron como estrategia el atacarlo y confrontarlo con algunos argumentos que ya se han demostrado falsos.

Con información de Proceso, La Vanguardia y HuffPost México.