Ricardo Anaya aplaude las reformas estructurales ante empresarios | BREAKING

Ricardo Anaya aplaude las reformas estructurales ante empresarios

- Por

Los candidatos presidenciales tuvieron una tarde difícil al reunirse con los empresarios más poderosos de México. El candidato conservador, Ricardo Anaya, supo dialogar y proponerle su modelo económico a esta importante sector nacional. El queretano se mostró más cómodo que sus rivales políticos al coincidir en el modelo que los empresariales mantienen.

Para Ricardo Anaya la inversión extranjera es vital para impulsar a México. Estas declaraciones provocaron la simpatía del sector empresarial, ya que el queretano prometió más libre comercio. Lo cierto es que esta tendencia económica es tradicional en las propuestas comerciales de los políticos panistas. Anaya aseguró que el crecimiento en México se logrará generando inversión privada productiva, antes que la pública.

Por lo tanto, el líder del Frente propone la creación de un ombudsman de la inversión. Es decir, una oficina dedicada únicamente para revisar la realización de las inversiones en México, sobre todo las extranjeras. Su tarea será la de quitar obstáculos y trabas para hacer que llegue más dinero a México. Para Anaya este lado de inversión es tan importante como el de los derechos humanos, por lo tanto se merece también su propio defensor.

Asegura también que el actual gobierno mexicano ha privilegiado demasiado a la industria privada, dejando de lado los intereses de microempresarios nacionales y la población en general. ”Cuando el 1% más rico tiene 1 peso adicional, lo va a ahorrar. Cuando el 1% más pobre tiene 1 peso adicional, lo va a gastar», comentó. Afirmando que durante su posible presidencia habrá de impulsar también al sector empresarial más pequeño para garantizarle estabilidad financiera.

Reformas estructurales

Para Ricardo Anaya las decisiones de Enrique Peña Nieto fueron fundamentales y acertadas. En su momento, el queretano votó a favor de estas reformas estructurales y, a pesar de que ha recriminado de ellas en declaraciones anteriores, ahora aplaude estas decisiones y asegura que las continuará en su posible gobierno hasta el 2024.

El monopolio público fue lo que más detuvo a la economía mexicana, asegura. Por eso mismo señala que la reforma energética no está entregando el petróleo mexicano a los inversionistas extranjeros y que concuerda totalmente con los intereses del gobierno de Enrique Peña Nieto en continuar este modelo para generar más inversión en México. Por lo que promete respetar los contratos actuales y también todos los que involucren al nuevo aeropuerto capitalino.

En el tema de la reforma educativa, Anaya afirma que también es un modelo favorable para México. Según su visión, esta reforma le quitó privilegios injustos a los maestros y sus sindicatos, fomentando la competitividad y evaluando a cada profesor para generar que el más apto adquiera un buen puesto. Promete entonces continuar con la reforma educativa pero modificando ciertas cosas.

Para Ricardo Anaya, el gran problema del tema educativo es que se inyectó mucho más dinero en evaluar a los maestros que en capacitarlos. Promete entonces un giro en los recursos que se destinan a este nuevo modelo educativo para que primero haya capacitación de calidad y luego se evalúe, sin gastar demasiado en las pruebas. Y es que Aurelio Nuño, que fuera el artífice de esta reforma, solicitó más de 9 mil millones de pesos para la evaluación docente.

También criticó la estrategia de seguridad de López Obrador. Para evitar la amnistía con criminales, Anaya propone la secretaría de Seguridad Ciudadana, una institución que propuse Felipe Calderón en su momento y que no garantizó la paz en México. Durante 2017 la cifra de mexicanos muertos se incrementó a niveles récord. Por esto mismo, Anaya asegura que se debe reconstruir la policía federal para incrementar su número y hacerlos más confiables para poder desplegarlos por el país. Con esto reafirma que continuará el combate armado en contra del narcotráfico, lo que extendería esta guerra hasta el 2024.