Presenta Meade su declaración patrimonial y propone un informe 7 de 7 | BREAKING

Presenta Meade su declaración patrimonial y propone un informe 7 de 7

- Por

Este jueves el candidato a la presidencia, por la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, presentó su declaración “3 de 3”, en la que dio a conocer su información fiscal y patrimonial.

A través de una conferencia de prensa en la Ciudad de México, y luego de haber recibido varias críticas por ser el único candidato que no había hecho pública su declaración, Meade explicó que su informe consta de tres elementos: patrimonial, fiscal y de intereses.

Además de que agregó 4 nuevos elementos a su declaración, para que sea “7 de 7”, con el fin de que el informe presentado, dé mayor certeza sobre la información publicada.

Los elementos agregados por el candidato a la presidencia son:

  • Opinión técnica de un contador público certificado sobre su congruencia patrimonial, es decir, que su patrimonio acumulado como funcionario público durante dos décadas quede justificado.

“El patrimonio acumulado que se muestra a la fecha de esta opinión tiene sin duda alguna congruencia patrimonial, es decir, se compone del ahorro acumulado y los ingresos percibidos por el declarante y su cónyuge, lo que justifica plenamente las adquisiciones y el ahorro del declarante”

  • Consulta a registros públicos de propiedad en todos los estados de la república mexicana, es decir, que dentro del informe de Meade, se encuentran sus bienes y el de su esposa.
  • Solicitar al SAT un informe integral sobre su comportamiento fiscal, es decir, que se evidencie que no existen otras fuentes de ingreso que incrementen su patrimonio. }
  • Fe de veracidad de toda su información ante un notario público, que dé el visto bueno del informe que se ha declarado.

De acuerdo con lo expuesto por el candidato de la coalición Todos por México, está activo en el Registro Federal de Contribuyentes desde el 25 de junio de 1986, y se encuentra dado de alta bajo el régimen fiscal de sueldos y salarios e ingresos asimilados a asalariados.

Según la certificación que presento el día de hoy Meade, fue el contador Pedro Solís Cámara Jiménez Canet, quien determinó que el patrimonio del candidato tiene “congruencia patrimonial” ya que, consideró que sus bienes son producto de sus ahorros acumulados y de los ingresos acumulados.

De igual manera, dijo que el notario público número 91 de la Ciudad de México, Moisés Farca Charabati, quien certificó la autenticidad de la documentación, el cual fue emitido el pasado 29 de marzo, bajo el esquema de que existe congruencia en su evolución patrimonial.

La declaración “3 de 3” de Meade: patrimonial, fiscal y de intereses

De acuerdo con el informe presentado la mañana de este jueves por el candidato del PRI, José Antonio Meade, percibe un ingreso anual de 2 millones 381 mil 568 pesos, el cual incluye su sueldo, honorarios, compensaciones, bonos y prestaciones, mientras que su esposa Juana Cuevas, mantiene un ingreso de 976 mil 357 pesos.

Según lo declarado por el candidato presidencial, durante el tiempo que sirvió como secretario sus ingresos fueron de la siguiente manera:

Secretaria de Relaciones Exteriores: 2 millones 616 mil 364 pesos.

Secretaria de Desarrollo Social: 2 millones 989 mil 124 pesos.

Secretaria de Hacienda y Crédito Público: 2 millones 381 mil 568

En cuanto a sus propiedades, el candidato de la coalición Todos Por México, declaró ser propietario de un terreno de 254 metros en Coyoacán, de un valor de 2 millones 309 mil pesos, en el que se construyó un inmueble de 145 metros, valuado en un millón 450 mil pesos.

De la misma forma, aseguró que maneja una casa valuada en 150 mil pesos, así como obras de arte de 60 mil pesos. Y un automóvil marca Honda, modelo 2017, de 252 mil 900 pesos, mientras que mantiene una inversión bancaria menor o igual a 100 mil pesos en el Banco Mercantil del Norte, y un seguro individual personalizado mayor o menor a 500 mil pesos en Met Life.

En cuanto en su deudas, José Antonio Meade declaró  tener tarjetas de crédito con American Express con adeudos de mil 611 dólares y 22 mil 455 pesos, así como como el adeudo de 12 mil 394 pesos y 20 mil pesos en crédito con BBVA Bancomer.

Finalmente, el candidato de la coalición Todos Por México, retó a los demás aspirantes presidenciales de realizar sus declaración “7 de 7” con los nuevos elementos expuestos, con el fin de dar mayor certeza en sus declaraciones.