Mireles será candidato por Morena para una diputación local en Michoacán | BREAKING

Mireles será candidato por Morena para una diputación local en Michoacán

- Por

El exvocero y fundador del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, encabeza la lista de candidatos para una diputación en el congreso local, por la vía de representación proporcional por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Dicha cuestión fue aprobada la madrugada de este sábado durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que además dio paso a las listas de candidatos a legisladores locales plurinominales y a otros cargos de elección popular.

La candidatura de Mireles fue también confirmada por Roberto Pantoja Arzola, dirigente nacional de Morena, quien dio a conocer que la lista original de candidatos de representación proporcional fue modificada de último momento, y en lugar de Francisco Zedillo de Jesús se colocó al exvocero de las autodefensas.

De acuerdo con declaraciones del dirigente estatal de Morena, , la candidatura de José Mireles, es producto de varias reuniones que habían sostenido con anterioridad, negando que dicha situación se trate de una estrategia política.

Dentro de la segunda posición de la lista de candidatos plurinominales de Morena, se encuentran también los nombres de Wila Zavala Ramírez, en la tercera se halla Fidel Calderón Torreblanca  y en la cuarta Mariela Mejía Maldonado.

En tanto que José Manuel Mireles Valverde será candidato a diputado por el distrito 21 de Coalcomán, mientras que José Misael González Fernández, Presidente Municipal de Coalcomán y ex líder del movimiento civil armado en el lugar, aspira a la reelección.

La aprobación de la candidatura del fundador del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán le fue otorgada a pesar de que actualmente enfrenta un proceso penal por delitos federales, luego de que se ponderara la persecución de inocencia y se conservaran sus derechos políticos para buscar el cargo.

Asimismo, el IEM aprobó un total de 7 mil 949 candidaturas a regidores, presidentes municipales y diputados locales, de los cuales 4 mil 421 sin para mujeres y tres mil 928 para hombres.

La candidatura de José Manuel Mireles se da 2 días después de que el mismo exvocero de las autodefensas de Michoacán publicó un video vía internet, en el que insta a universitarios y a la sociedad civil de perder el miedo y expresarse a defender el voto.

Además de que pidió al presidente Enrique Peña Nieto que “saque las manos del proceso electoral”.

“Observamos una clara intervención por parte del Ejecutivo Federal y de todos sus colaboradores en el proceso electoral; por eso como ciudadano libre y como miles de mexicanos, exijo al presidente de la República que saque las manos del proceso electoral”.

Ante la amenaza de un posible fraude electoral, nos declaramos en alerta máxima; no le rasquen la barriga al tigre.

Publiée par Jose Manuel Mireles Valverde sur jeudi 19 avril 2018

Con información de el Universal, Sin Embargo, y La voz de Michoacán


Etiquetas: