Jorge Castañeda del Frente no descarta aliarse con el PRI para vencer a AMLO | BREAKING

Jorge Castañeda del Frente no descarta aliarse con el PRI para vencer a AMLO

- Por

Jorge Castañeda, coordinador de estrategia de la campaña de Ricardo Anaya, aseguró en entrevista con el periodista René Delgado para el programa «Entredichos» del periódico Reforma, que no descarta la idea de buscar “afinidades políticas” para obtener la victoria frente a AMLO.

No quiero descartar nada, los números son lo que son y creo que podemos encontrar en las búsquedas nuevos acercamientos y afinidades”, explicó el político, tras ser cuestionado directamente sobre la posibilidad de consolidar una alineación del PRI con el Frente por la contienda presidencial.

El encargado de la logística de la campaña de Anaya, sugirió que sería posible este acercamiento, sobre todo si el candidato tricolor, José Antonio Meade, no repunta rápidamente en las encuestas.

Respecto al tema, Castañeda señaló que Meade ha brindado su mejor esfuerzo dentro de estos comicios, pero le tocó cargar con la lápida del PRI y ese es su principal reto, por lo cual da pie a no descartar la posible alianza.

No hay encuesta, no hay desayuno, no hay cena en donde no se exprese el rechazo al PRI, al Gobierno y al presidente Peña Nieto. Lo que está en disputa es quién se lleva ese rechazo. Hoy en día se lo está llevando López Obrador, ese es el reto que tenemos”, agregó el estratega de Anaya.

Respecto a si el Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra en condiciones de aceptar una coalición de este tipo, la cual no ha tenido antecedentes en la historia contemporánea, Castañeda enfatizó en que él no podría hablar por el PAN, pero dejo entrever que el Frente quizá sí, pues ya de por sí es la unión de muchas afinidades.

En una elección no hay que descartar nada, hay que ver cómo evolucionan las cosas, a mí me parece que fue un absurdo por parte del Gobierno y del PRI los ataques a Anaya que sólo beneficiaron a López Obrador”, aseveró el también ex Canciller.

Pese al esfuerzo que representaría para los partidos políticos involucrados esta posible unión,  los resultados no son tan certeros. El portal Sin embargo.mx realizó una simulación de votación, donde se observa que los porcentajes de Ricardo Anaya y José Meade acumulan en conjunto 45.30%, mientras que el candidato tabasqueño cuenta con 47.30% de las preferencias.

encuesta

Foto: Sinembargo.com

Lo anterior también lo corrobora la encuesta publicada hace algunos días por el conglomerado de medios, Bloomberg, donde tampoco los candidatos Anaya y Meade salieron beneficiados, respecto a los resultados del tabasqueño.

Vale mencionar que como parte de esta estrategia de alianzas, Jose Antonio Meade anunció el pasado viernes que invitó a Armando Ríos Piter, ex candidato a la Presidencia de la República, a sumarse a las filas de su coalición.