Inicia Sheinbaum campaña y presenta a su equipo, entre ellos Marcelo Ebrard | BREAKING

Inicia Sheinbaum campaña y presenta a su equipo, entre ellos Marcelo Ebrard

- Por

Este domingo arrancó la campaña electoral de Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Cudad de México, de la alianza Juntos Haremos Historia, quien presentó parte de su proyecto, así como a quienes integrarán su equipó de trabajo.

En un evento que se llevó a cabo a en el Hotel Marriot de la capital del país, la candidata por la alianza Juntos Haremos Historia, afirmó que durante el periodo de intercampañas, trabajó con alrededor de 200 personas, con quienes elaboró su programa de gobierno.

Presentando a Alejandro Encinas y a Estela Damián Peralta como coordinadores de su campaña, a Jesús Ramírez Cuevas como secretario técnico, Ana Laura Magaloni en Seguridad y Rosa Isela Rodríguez, quien fungirá como coordinadora de Gobierno.

Del mismo modo designó a Miriam Ursúa Venegas en Reconstrucción y Gestión Integral de Riesgos; Jaime Morales, en Derechos Humanos y Sociales; José Merino en Gobierno Abierto y Transparente; Ramón Domínguez en Agua, Saneamiento y Servicios Urbanos y el escritor Paco Ignacio Taibo II en Cultura.

Asimismo, la ex senadora panista Gabriela Cuevas y Almudena Ocejo Rojos serán los voceros de la campaña de Claudia Sheinbaum, y Paola Ojeda Linares y Beatriz Olivares, participarán en vínculo con las organizaciones de la sociedad y civil, y de vínculo con jóvenes, respectivamente.

Además de que Cinthya de la Cueva establecerá el vínculo con los pueblos originarios; Juana María López con núcleos agrarios, así como Alicia Barrientos Pantoja y Gabriela Rodríguez Ramírez servirán de vínculo con mujeres.

Y el ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard, junto con Hernán Gómez Bruera, Marta Lama y Andrés Lajous operarán como sus asesores principales.

El nombramiento de Ebrard dentro del equipo de trabajo de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia forma parte de las actividades con las que regresa a la vida política del país, luego de haber pasado varios años en el extranjero.

Esto sucede después de que hace unas semanas el ex jefe de gobierno declarara que Miguel Ángel Mancera habría bloqueado su candidatura por parte del PRD para una diputación federal, asegurando que fue planeado en conjunto con “Los Pinos”, además de haber sido señalado por las fallas en la Línea 12 del metro.

Por otra parte, la ex delegada de Tlalpan expuso que su proyecto de gobierno está sustentado de cinco principios: Innovación, sustentabilidad, igualdad y justicia, honradez y gobierno abierto.

La candidata de Morena, dijo que su plan de gobierno está basado de la Constitución que rige a la Ciudad de México, ya que, pone “énfasis en los derechos humanos, sociales y de unidad”, además de que aseguró que dicho plan está abierto a la participación de los ciudadanos.

“Nosotros estamos abiertos a la ciudadanía y jamás nos pondremos por encima, somos parte de este pueblo de la Ciudad de México”, sentenció Sheinbaum, además de que dijo que hará respeta liberta de expresión, reunión y de encuentro, asegurando que no hará uso de los la policía para reprimir ninguna movilización social.

Entre otras acciones, dijo que, de llegar la Jefatura de Gobierno, cancelará el sistema de fotomultas, y buscará impulsar 4 líneas más del Metrobús, así como la de establecer un sistema de pago de “derechos justos” para los taxistas que laboran en la capital.

En cuanto a sustentabilidad, Claudia Sheinbaum, dijo que implementará un amplio proyecto de reforestación, así como el rescate de espacios públicos y la apertura de más áreas verdes. Y en políticas públicas expresó que creará un programa exclusivo para mujeres desde la Secretaría de Desarrollo Económico, así como una clínica para la comunidad LGBT.

En el tema de educación, la candidata aseguró que programas como “Prepa Sí” seguirán vigentes, y ampliará en un 15% el presupuesto asignado a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), y 300 centros comunitarios para creación artística.

Finalmente, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que su gobierno será una administración de autoridad, por lo que terminará con los privilegios que gozan los funcionarios, así como con la corrupción y con el aumento de impuesto.