Estudiantes de CBTIS en Ciudad Victoria denunciaron acarreo a un evento del PRI | BREAKING

Estudiantes de CBTIS en Ciudad Victoria denunciaron acarreo a un evento del PRI

- Por

Estudiantes del CBTIS 119 de Ciudad Victoria denunciaron que los profesores los acarrearon a un evento del PRI y, al quejarse públicamente sobre esto, el presidente municipal, Ambrosio Ramírez Picasso, comenzó a acusarlos de querer perjudicar al partido tricolor.

En una conferencia de prensa, realizada en la capital tamaulipeca, los cuatro jóvenes narraron que el domingo pasado los obligaron a acudir al Instituto Electoral de Tamaulipas para acompañar al candidato del PRI a alcalde, Oscar Almaraz Smer, a realizar su registro y reelegirse en el cargo.

«El PRI siempre ha practicado el acarreo, sería raro que no lo utilizara. Nosotros los jóvenes no somos gallinas, ni somos borregos para andar acarreándonos a los eventos del PRI», dijo Gabriel Gatica Olvera.

Luego de que los jóvenes hicieran públicas las denuncias y señalaran a los profesores de usarlos para eventos políticos, Ambrosio Ramírez los acusó de irresponsables y los señaló como miembros del partido Movimiento Ciudadano.

Incluso, en distintas declaraciones a medios locales aseguró que los cuatro estudiantes de preparatoria son utilizados por Mario Ramos, candidato a Diputado federal del Distrito V, de Movimiento Ciudadano, para afectar al PRI.

Ante estos señalamientos, Gatica y su compañera, María García, exigieron al presidente municipal una disculpa pública por los señalamientos en su contra, y aseguraron que ellos tienen la libertad de pertenecer a cualquier organización política, pues es uno de sus derechos como ciudadanos.

«El alcalde Ambrosio Picasso habla de un juego limpio, pero todos sabemos que el PRI ha llevado de la mano la corrupción y un juego sucio así que le pedimos o más bien le exigimos al señor Ambrosio (Ramírez) Picasso una disculpa pública porque mencionó a nosotros, que éramos acarreados», indicó Gatica.

No obstante, cuando un reportero los cuestionó sobre si pertenecen a algún partido político en particular, María García le respondió: “no nos desviemos del tema” y prefirió no dar más comentarios a la pregunta que le hicieron.

Los estudiantes aseguraron que cuentan con evidencias suficientes para demostrar que varios de sus maestros los obligaron a participar en el evento político del domingo.

Pero por el momento se reservaron el derecho de no difundir el material que tienen grabado en sus teléfonos celulares hasta que cuenten con la asesoría de un abogado que les ayude a presentar una denuncia ante las autoridades electorales.

Por estas acciones, acusaron, los docentes del CBTIS donde estudian han tomado represalias en su contra y los han criticado por ello. Además, dijeron, sus compañeros también se han burlado de ellos por denunciar los hechos.

Los jóvenes aseguraron que cuentan con el apoyo de sus familias, aunque pidieron a sus padres no participar en los eventos públicos para evitar que fueran víctimas de represalias.

Rueda de prensa de alumnos del Cbtis 119 que protestaron contra su Director por obligarlos a acudir a eventos del PRI y de Óscar Almaraz #CdVictoria #Tamaulipas

Publiée par Resistencia México y el Mundo sur jeudi 12 avril 2018


Etiquetas: