En medio de escándalos dimite Cristina Cifuentes, presidenta de Madrid | BREAKING

En medio de escándalos dimite Cristina Cifuentes, presidenta de Madrid

- Por

El día de hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes anunció que dimitirá a su cargo. Esto sucedió pocas horas luego de que se publicara un video del 2011, en el que es detenida por un agente de seguridad, debido al robo de dos cremas de un supermercado. Este escándalo le sigue el caso de un máster que Cifuentes hizo en 2012 en la Universidad Rey Juan Carlos, que obtuvo con irregularidades y que causó una crisis en dicha institución.

Se excusó de esta situación diciendo que «este video obedece exclusivamente a una situación de error involuntario, una compra en un supermercado, yo me llevé por error y de manera involuntaria sin ser consciente de ello unos productos por un importe de 40 euros, me los dieron a la salida y los aboné».

La expresidenta dio este anuncio a los medios en la sede del Gobierno regional, sin embargo, continuará como presidenta del Partido Popular (PP) en Madrid y mantendrá su acta como diputada autonómica. Aseveró que después de estos incidentes ha sido acosada constantemente, «he aguantado más de 34-35 días de una exposición permanente», mencionó que el hurto en realidad fue un error y que fue extorsionada por este acto. Dijo que tomó la decisión por su familia y su partido pero que se va con la cabeza en alto ya que ha hecho un buen trabajo.

Cifuentes consideró que lo que está viviendo ha traspasado lo político y se ha convertido en un ataque personal, aseguró que «es parte del precio de haber mantenido tolerancia contra la cero corrupción«. Ella fue la responsable de dar a conocer en la Fiscalía las irregularidades cometidas en el Canal Isabel II al expandirse por Latinoamérica y también las deficiencias en la construcción de la Ciudad de Justicia de Madrid.

Aún no hay sucesor a cargo, ya que se formalice su salida entonces Ángel Garrido, consejero de Presidencia, será interino hasta que se acoja un nuevo pleno por la Asamblea regional.

Cristina Cifuentes se negó a dejar el cargo aún después del primer escándalo del máster, ya que consideró que las irregularidades eran de tipo administrativo y responsabilidad de la Universidad Rey Juan Carlos. Se demostró que el acta de Trabajo de Fin del Máster era falsa y tampoco ha podido demostrar que realizó el trabajo final. La universidad revisó otros títulos otorgados y destituyó al director Enrique Álvarez Conde.

Con información de El País.